“Fue una noche intensa, divertida e interesante”. Estas son las palabras de Félix Tarancón, gerente del Hammam Al Ándalus de Madrid. Así definía la velada de rodaje que vivieron José Luís Garci y su equipo en las instalaciones de nuestra empresa de la capital de España. Como ya os venimos adelantando por nuestros perfiles en las redes sociales, Holmes & Watson: Madrid days se estrena este viernes, 7 de septiembre, en la gran pantalla. Félix nos cuenta algunos de los detalles de esa ‘noche de cine’.

Una noche de rodaje en Hammam Al Ándalus Madrid

José Luis Garci conoció nuestro hammam a través de un amigo. Los mágicos espacios del Hammam suscitaron su curiosidad. Por lo que decidió filmar allí una de las escenas de su última película. Una reunión, lo más tranquila posible, de dos de los personajes del largometraje. El director encontró ese escenario que tenía aún en la mente en el Hammam. ¿El motivo? Su tranquilidad no podía ser comparada con la de otros escenarios.

Una noche de rodaje en Hammam Al Ándalus Madrid

A las 10 de la noche llegó el equipo técnico y artístico. Todos quedaron sorprendidos por la belleza y “magia” que desprende. Muchos de vosotros sabréis a lo que nos referimos. Aunque se cerró el último turno de los baños, el de las 12. Y hubo que hacer determinados cambios en la disposición del espacio para el rodaje de la escena… Todo el personal de Hammam Al Ándalus Madrid coincide en calificar esta experiencia de única. Además del aprendizaje personal y profesional adquirido, el equipo de Hammam ha podido vivir cómo se desarrolla la filmación de una escena.

Esto supone un esfuerzo para todas las personas implicadas en el proyecto. Desde realizadores y cámaras, hasta los propios actores y protagonistas. Sin olvidar los distintos planos utilizados y la complejidad de la labor de los profesionales que desempeñan su trabajo detrás de las cámaras… Sin duda, una intensa noche de trabajo. También se rodó un plano general de la sala de agua caliente. Una modelo se sumergirá en la piscina para -suponemos- presentarnos el escenario donde transcurrirá la conversación entre los dos personajes. Para nosotros es un orgullo haber formado parte del próximo estreno de Garci.

Una noche de rodaje en Hammam Al Ándalus Madrid

Recordad que este viernes se estrena la película. Hoy mismo tendrá lugar su preestreno, del que os mantendremos informados. Os animamos a que acudáis al cine a verla. Y que nos comentéis qué os ha parecido la versión del director español de un Sherlock Holmes investigando una serie de asesinatos en el Madrid del s.XIX. Donde encontraremos también escenas rodadas en El Retiro y el Barrio de las Letras. Y, por supuesto, os seguimos invitando a disfrutar del Hammam, en Madrid o en Córdoba y Granada. Para que podáis respirar esa atmósfera de tranquilidad y “magia”, de la que se ha enamorado todo el equipo de José Luís Garci.

Una respuesta a «Una noche de rodaje en Hammam Al Ándalus Madrid»
Dinos lo que piensas

*