-->

Hace unos años atrás, se consideraba que combatir una piel deshidratada era solo cosa de mujeres, asociado a patrones establecidos de estética y belleza, pero eso ha cambiado. Ya sabemos que mantener la piel hidratada es sinónimo de salud. 

La mayoría de personas estamos expuestas a distintos climas, contaminación en el ambiente y a la exposición de los rayos solares. Esto trae como consecuencia tener la piel deshidratada, seca al tacto y algunas otras imperfecciones. 

En este artículo te ofrecemos algunos trucos para una piel deshidratada, con ellos podrás conseguir una piel suave, hidratada y sana sin mucho esfuerzo. Disfrutar de una piel ideal es una tarea más fácil de lo que pensamos. Solo es necesario hacer caso a los especialistas para evitar la piel reseca, áspera y con aspecto envejecido.

cuidado piel hidratada

¿CÓMO HIDRATAR LA PIEL DE LA MEJOR FORMA?

El primer paso y uno de los más importantes, es mantener una buena higiene de nuestra piel. La piel deshidratada necesita respirar y para ellos es importante tener los poros libres. Evita el agua caliente para la higiene de tu piel y al momento de secar, hazlo sin frotar de forma brusca.

Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana. La piel se regenera a diario, por ello es bueno que con cierta frecuencia, elimines las células muertas de tu epidermis.

Tienes disponibles distintas opciones para esta tarea, ya sean geles específicos o cepillos fabricados para la exfoliación. 

Mejora al máximo la relajación y el descanso. Al momento de dormir, nuestro organismo regenera células y tejidos, aunque no lo creas, el dormir bien y descansar de forma óptima combate de forma eficiente la piel deshidratada.

Ya habrás leído o escuchado que el sol en exceso es nocivo para nuestra salud. Protégete de los rayos solares. Lo más aconsejable es utilizar productos con factor de protección solar de 30 o más, ya sea en las versiones de geles o cremas. 

Escoge bien los productos adecuados para combatir la piel deshidratada. En ocasiones, pensamos que cualquier producto sirve para todo y para todas las personas, nada más lejos de la verdad. Existen distintas opciones para diferentes tipos de pieles, fabricadas con diferentes ingredientes  y compuestos, por eso es importante saber escoger el que más nos favorezca. 

hidratar piel

 

LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE POR DENTRO 

Distintos estudios clínicos afirman que la piel deshidratada se combate desde nuestro interior. La importancia de hidratarse por dentro comienza por ingerir la cantidad diaria de agua necesaria. El agua es capaz de actuar en las capas más profundas de nuestra piel, consiguiendo mediante la hidratación natural más brillo y suavidad. 

Otra sugerencia importante para combatir la piel deshidratada es cuidar la alimentación. Disminuir la comida grasienta ayudará a la salud de nuestra piel. Consume una dieta variada y sana que contenga todo tipo de alimentos, evitando las comidas procesadas, con alto grado de grasa y aléjate de la comida rápida. 

Por último, hay sustancias que son perjudiciales para la salud de nuestra piel. El alcohol y el tabaco son algunas de las más habituales. Además de dañar varios órganos de nuestro cuerpo, son enemigos de la piel. El dejar de consumirlas provocará un efecto en un periodo corto de tiempo sobre nuestra piel.