Septiembre, aún es verano

La vuelta al cole, el final de las vacaciones, volver a madrugar, los días más cortos, el comienzo de los exámenes… Para ser uno de los meses más poéticos y bellos del año, septiembre nos trae algunas noticias que suponen una bofetada con la realidad. Sin embargo, siempre olvidamos algo y es que, ¡aún sigue siendo verano!

Aunque los medios de comunicación insistan en que ha comenzado la cuenta atrás, en septiembre aún tenemos 22 días hasta decir hola al otoño. ¿Qué tal si nos permitimos despedirlo poco a poco? ¿Y disfrutamos de planes especiales cada día? En este post damos un paseo por las azoteas de moda en Málaga, Madrid, Granada y Córdoba.

Septiembre, aún es verano

Piscina Lounge del Hotel Molina Lario, Málaga

Es difícil no volar con las vistas privilegiadas que ofrece la Piscina Lounge. El bar situado en la octava planta del Hotel Molina Larios. En pleno corazón de Málaga, es un rincón perfecto para tomar un cóctel. Disfrutar de sus tapas o, simplemente, para observar la paleta de luces y colores que nos ofrece la ciudad mientras atardece. Esta terraza se ha convertido en un punto de encuentro de los habitantes de Málaga. Y es, a menudo, un lugar en el que se celebran muchos eventos relacionados con el mundo de la cultura. Olvídate de tu día de trabajo. Y disfruta de una copa en el ambiente chill out de la Piscina Lounge del Hotel Molina Lario.
Además, en nuestro hammam de Málaga ofrecemos la experiencia «Noches en la Medina», que combina nuestros baños árabes con este lugar tan especial. 

The Hat, Madrid

En Madrid no hay mejor refugio que una terraza en verano. Tal vez por eso podríamos decir ya que son, a la vez, un clásico de esta época. Y un hype cada temporada. Sobre todo con las nuevas propuestas que van surgiendo cada año. Un ejemplo de este lugar de moda lo protagoniza The Hat en Madrid. Muy cerca de la Plaza Mayor, en la calle Imperial. En realidad es un hostel, que nos acoge con un gran vestíbulo. Pero sin duda el rincón estrella de este lugar es su terraza, luminosa y acogedora. Su lema es “Siempre un lugar por descubrir, una persona por conocer y un rincón para recordar”. Seguro que pasarás momentos inolvidables mientras te despides del verano estos últimos días de septiembre

Lemon Rock & Bar Hostel, Granada

Este lugar se ha puesto de moda entre los habitantes de Granada. Y también entre los ciudadanos de todo el mundo que pasan temporadas en la ciudad de la Alhambra. Se trata de un Premium Hostel ubicado dentro de una casa patio señorial del siglo XVII. Que aúna diferentes ambientes con una decoración muy ecléctica. Se caracteriza por estar siempre repleto de gente. Y uno de sus lugares más demandados es la doble terraza chill out, situada en el ático del edificio. La rutina es mucho más llevadera si podemos acabar nuestros días de trabajo en esta azotea situada en pleno centro de Granada.  

Sojo Ribera, Córdoba

Este lugar es muy interesante, ya que es muy extenso y ofrece varios ambientes. Uno de los rincones favoritos de los cordobeses es su azotea, lugar desde el que pueden disfrutar de las vistas del monumento natural de los Sotos de la Albolafia y del puente romano de la ciudad. El hermoso espectáculo de este lugar iluminado al anochecer es indescriptible. Como es un restaurante con horario de todo el día podrás desayunar, tapear, cenar o probar su carta de cócteles, zumos naturales y gin-tonics a cualquier hora. Es un secreto a voces que es uno de los puntos más solicitados de la ciudad, así que no te demores.

Cada día de este verano que está en su recta final guarda su propia historia. No pierdas el tiempo y aprovecha estos últimos coletazos del buen tiempo. Y después, estaremos preparados para dar la bienvenida al resto de las estaciones porque, como decía el escritor Albert Camus, “en las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible”.

Dinos lo que piensas

*