Contenidos

La serie internacional, protagonizada por las actrices Jane Seymour y Denise Richard, se ha rodado en nuestro famoso Hammam de Córdoba.

Siguiendo la estela de otras series internacionales rodadas en España como Juego de tronos o Black Mirror, estos días el equipo de la serie “Glow and Darkness” ha filmado algunas escenas de la serie en la ciudad de Córdoba tras un tour por otros países como Francia, Italia, Marruecos o Egipto.

Dirigida por José Luis Moreno, mente tras la serie Reinas y productor de series tan icónicas como Aquí no hay quien viva, “Glow and Darkness” (Resplandor y Oscuridad) narra diferentes episodios en la vida de San Francisco de Asís y está protagonizada por un elenco internacional encabezado por las actrices Jane Seymour y Denise Richards. La serie de la productora Dreamlight cuenta también con el prestigioso Director de Fotografía José Luis Alcaine, ganador de 5 premios Goya.

Rodaje en baños árabes Hammam Al Ándalus

Durante el pasado 13 y 14 de agosto el equipo rodó en nuestros baños árabes Hammam Al Ándalus a fin de recrear el esplendor de esta serie ambientada en la Edad Media que, además de la figura de Francisco de Asís, también introducirá a otros personajes de la época como Leonor de Aquitania o Ricardo Corazón de León.

Hammam Al Ándalus de Córdoba, el más fastuoso complejo de baños árabes de la ciudad andaluza, se conviertió de esta forma en uno de los escenarios a descubrir en la serie. Se han rodado tres secuencias protagonizadas por Katie Flynn y Alan Baker.

Un despliegue de medios, de atrezzo, actores, maquillaje, arte, iluminación, sonido, y un largo etcétera, llenaron nuestro Hammam convirtiéndolo en un escenario idílico de esta gran producción. El director de fotografía D. Jose Luis Alcaine consiguió dar un toque más de belleza, si cabe, a nuestras instalaciones. Mostró su interés en hacer un trabajo exquisito en cuanto a la recreación y cuidado de la luz, llegando a tocar y sentir mediante la imagen la magia que existe dentro del Hammam.

José Luis Moreno destacó, en su rueda de prensa en el interior de la sala templada (escenario principal de la grabación) el buen recibimiento que han tenido: “Habéis puesto el listón de la hospitalidad, el buen gusto y la generosidad muy alto” dijo. Por eso “Vais a tener esta producción en Córdoba hasta que nos echéis”.

Glow and Darkness

Donde anunció que volverán para grabar en Caballerizas Reales y por las calles de Córdoba.

Habrá que esperar a 2021 para disfrutar de esta ambiciosa serie cuyo objetivo, además de su prometedora trama medieval, supondrá un viaje a todos esos escenarios que, más allá de la Edad Media, continúan más vivos que nunca.

Por el momento, disfrutemos del ambicioso tráiler de “Glow and Darknes”.