Contenidos

El Gong es considerado por muchos como las puertas del universo. Cuando hablamos de la música Gong, nos referimos al sonido de la creatividad mediante un sistema inter vibracional. Este instrumento de percusión asiático, está compuesto por un disco metálico que por lo general, es de bronce con bordes curvados y da la posibilidad de generar sonidos determinados o indeterminados, según la afinación que tenga.

Dentro del continente asiático, en particular en Asia oriental y sudoriental, se considera que la música proviene de este instrumento, al igual que los sonidos y las palabras. 

Cada vez son más personas que utilizan la música de Gong para meditar y es que aseguran que la meditación mediante este instrumento es capaz de conjugar una experiencia espiritual mientras se contempla la verdad, junto al sentir del éxtasis que producen las ondas de presión múltiples de la resonancia holística, lo que se traduce en completo bienestar.

gong para meditar

El Gong es un instrumento que data de la Edad de Bronce.

Se entiende que en esta época, se realizaron las primeras aleaciones de cobre y estaños con el objetivo de originar discos de metal.

La música relajante del Gong ha sido utilizada por antiguas civilizaciones asiáticas, siendo un elemento principal en diferentes rituales y ceremonias como los nacimientos, las muertes y los matrimonios. 

En los últimos 40 años se han llevado a cabo estudios de la música Gong. Estos han determinado que la fuerte onda de sonido que produce llega a estimular al organismo y cuerpo humano. Dentro del ámbito físico, se demostró que el Gong libera tensión y elimina bloqueos en el cuerpo, consigue estimular el funcionamiento del sistema nervioso, activa el sistema glandular y mejora la circulación sanguínea.

En la actualidad, se desarrollan talleres y sesiones sanadoras utilizando la música Gong, ya que se descubrió que el sonido de este instrumento alivia dolores de cabeza, cuello, molestias menstruales en mujeres y equilibra el sistema respiratorio.

EL PODER SANADOR DEL BAÑO DE GONG

El baño de Gong concede múltiples beneficios, desde la liberación del estrés hasta la relajación del sistema nervioso y el equilibrio del sistema glandular. Algunos expertos en materia de bienestar y salud, afirman que al recibir terapias de un baño de Gong conseguiremos incrementar el poder de curación de nuestro cuerpo.

meditacion oriental

La mente también consigue estimulación y beneficios mediante el poder sanador del baño de Gong, ya que los diferentes sonidos que se suceden de este instrumento ancestral, reactivan las funciones de nuestro cerebro en ambos hemisferios, mejorando nuestra creatividad y ayudándonos a obtener una mejor capacidad de concentración. 

Al conseguir equilibrio y mejora en el organismo y la mente, los sonidos y las vibraciones de la música Gong liberan todas las tensiones de nuestro cuerpo y eliminan los bloqueos emocionales de la persona. Todo esto mediante la recepción de las vibraciones emitidas por el instrumento. El cuerpo humano está compuesto por agua en su mayoría y el sonido se transmite mediante ella llegando así a los distintos sistemas que componen el organismo, como a la estructura osteomuscular y celular.