Contenidos

De todas las ideas de decoración, los ramos de flores secas de otoño evocan el romanticismo en una época tan deliciosa como es la estación de la caída de las hojas.

Las flores secas en el arte

Durante los últimos años, diferentes modas relacionadas con las manualidades se han superpuesto unas a otras encontrando a su respectivo público. Primero llegó la tendencia del macramé, después la alfarería o pintar mandalas y, durante los últimos meses, la llegada de las flores secas decorativas.

Manipular flores secas supone un pasatiempo ya potenciado por los egipcios según diferentes estudios ya que favorece nuestro bienestar. Si, por ejemplo, nos disponemos a realizar cuadros de flores secas, estaremos no solo fomentando el contacto con la naturaleza, sino que también potenciamos nuestra concentración y conseguiremos un resultado agradable a los ojos perfectamente decorativo.

Para ello, en primer lugar se recomienda recolectar las plantas en primavera (margaritas, amapolas) u otoño (hortensias, pensamientos) y dejarlas desecar en un herbario con diferentes compartimentos para organizarlas. Una vez se hayan secado, puedes utilizar unas pinzas para prensarlas, hacerte con cola, acuarelas y papel orgánico y comenzar a diseñar ese cuadro que aportará un toque único, nostálgico.

Los usos son variados y, en concreto en esta época, las flores otoñales o incluso las hojas secas evocan un sentimiento más romántico acorde a la estación.

Si finalmente te decides a explorar esa vertiente artística estos meses, descubrirás que el arte con flores secas no solo supone una creatividad única, sino que aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

crear ramos de flores secas

Las flores secas, símbolo del romanticismo otoñal

Las flores secas evocan el romanticismo de las hojas amontonadas en un parque, de un bosque ocre que parece dormitar envuelto en los sonidos de la naturaleza. Escenarios que dibujan la más bella historia de amor, especialmente si te casas durante esta estación.

Convertido en tendencia durante los últimos años, los ramos de flores secas conforman un complemento idóneo para una boda, bien si quieres adquirirlo o hacerlo por tu cuenta. En ese caso, el truco consiste en colocar hacia abajo las flores en vertical y cortar las hojas situadas en la parte más alta del tallo. Para ello, hazte con unas tijeras o cuchillo para podar bien las florecillas y tallos.

Como consejo, recomendamos no coger flores durante un día de lluvia o en invierno, ya que la humedad impide que se sequen correctamente.

Da rienda suelta a tu creatividad, combina tus flores favoritas e invita al otoño a entrar en casa o en tu historia de amor, gracias a las mejores manualidades de flores secas.

¿Tú también eres adicta o adicto a este tipo de trabajos manuales?