Contenidos

La relajación es ese estado que cada vez más personas buscan conseguir en su día a día. Es ese estado de calma y bienestar que, inmersos en la rutina, tan complicado parece a veces encontrar. Por ello, cada vez son más las técnicas, deportes y tratamientos (como masajes que nutren alma y cuerpo) que se enfocan en hacernos disminuir nuestras pulsaciones y sentir la paz dentro de nuestro cuerpo. 

Así, el Qi Gong comienza a llegar a nuestras vidas posicionándose como la nueva terapia capaz de hacernos renovar nuestra energía y canalizarla de manera óptima y beneficiosa. Mediante la combinación de una respiración controlada con movimientos lentos del cuerpo, se consigue activar los beneficios curativos y preventivos que esta práctica energética promete. 

Recuerda el nombre de Qi Gong, porque dentro de poco será el término que más suene en centros y empresas focalizadas en el bienestar y relajación de las personas.

Qué es el Qi Gong

El Qi Gong puede ser clasificada como una técnica o terapia medicinal de origen chino (con más de 3.000 años de antigüedad) con la que conseguir grandes beneficios para el organismo mediante el control de la respiración y los movimientos.

Así, la práctica continuada de Qi Gong puede llegar a ayudar en la eliminación de estrés y tensiones presentes por el día a día. Por tanto, el Qi Gong es una nueva forma eficaz con la que conseguir salud, vitalidad y calma. Tres conceptos muy importantes en cuanto a bienestar personal y tan difíciles de conseguir a veces por diferentes motivos.  

Además, el Qi Gong no es la primera técnica o práctica china que cobra importancia y protagonismo en nuestro país. A lo largo de la historia diferentes expertos chinos han recalcado la importancia de mantener un buen estado de salud en cuerpo y mente mediante la realización de diferentes prácticas. El Qi Gong es, por tanto, una nueva forma de la medicina china con la que conseguir cultivar nuestra salud tanto por dentro como por fuera. Así, el Qi Gong no sólo nos ayudará a mejorar nuestro estado de calma, también tendrá impactos positivos en nuestra salud psicológica, espiritual, física y moral. 

De hecho, muchos son los expertos que aseguran que el Qi Gong realmente puede hacernos vivir de una manera mucho más armónica con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea. Pero, ¿cómo se consigue? Es importante saber que el Qi Gong se fundamenta en la circulación y cantidad de energía vital presente en nuestro organismo mediante los canales energéticos que recorren nuestro cuerpo. 

El Qi Gong es una práctica apta para todos y adaptable a todos los niveles independientemente de la edad o condición física. Acuérdate del Qi Gong porque, debido a sus múltiples beneficios, es considerado ya por muchos como la medicina del futuro. 

Beneficios del Qi Gong en nuestra salud

El Qi Gong está revolucionando el mundo del bienestar precisamente por los múltiples beneficios que nuestro organismo puede adquirir con su práctica. Y es que la práctica continuada de Qi Gong puede aportar numerosas ventajas tanto en nuestro estado físico como mental. 

No debemos olvidar que los principios del Qi Gong se basan y establecen en el control de la respiración y en el fomento de la concentración. De esta forma, al conseguir respirar de una manera mucho más controlada y consciente, conseguimos también oxigenar nuestro organismo de una forma adecuada, mejorando la circulación sanguínea y haciendo que nuestra relajación aumente. 

Además, es importante destacar los beneficios que el Qi Gong puede tener sobre nuestro sistema circulatorio ya que es capaz de mejorar el bombeo sanguíneo y reducir el ritmo de nuestras pulsaciones. Así, no solo el sistema circulatorio se verá beneficiado, también otros órganos como los que forman el sistema endocrino y el aparato digestivo. El sistema inmunológico y el nervioso también se ven reforzados como consecuencia así como la elasticidad y flexibilidad de músculos y tendones. 

Por supuesto, tanto los nervios como el estrés se verán reducidos gracias a la práctica de Qi Gong ya que su principal objetivo es conseguir el control de la respiración y la evasión de la mente. 

Cómo empezar en el Qi Gong 

Hay que tener en cuenta que, siempre y cuando se adapten los movimientos a la capacidad de cada persona, el Qi Gong es una práctica que cualquier persona puede realizar. Así, si se logra establecer una práctica continuada y gradual, la persona que lo practica apreciará cómo los pensamientos negativos y el estrés comienzan a desaparecer progresivamente. 

El Qi Gong se compone de una combinación de diferentes posturas estáticas  y movimientos dinámicos realizados al ritmo de la música de ambiente y la respiración.  El Qi Gong comprende varias etapas: la primera consiste en nutrir cada uno su Qi; la segunda, se centra en la transformación interior mediante la profundización en la práctica. 

Cuanto más Qi Gong practiques, más aprenderás sobre cómo controlar el cuerpo, la mente y la respiración con el fin de alcanzar la armonía y mejorar tu bienestar personal.