Contenidos

Los beneficios y propiedades de las granadas para tu salud son varias. En este artículo vamos a resaltar las propiedades nutricionales que ofrece esta refrescante y deliciosa fruta, la cual es una perfecta opción para consumir durante todo el verano.

La granada es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea y nunca debería faltar en las ensaladas que consumimos durante los meses de más calor. Si no conoces todo lo que aporta esta fruta a tu salud, sigue leyendo para que los descubras.

Las propiedades principales de la granada en la piel, se deben a que es un alimento con contenido alto en vitaminas C, B2 y B9, además de contener minerales como el hierro, zinc, cobre, selenios, magnesio, calcio y potasio.

Estos ingredientes son los encargados de proteger nuestra piel contra los efectos negativos, al estar expuestos a los rayos UV, ayudando a regenerar la dermis. 

En los últimos años, distintos estudios han demostrado que hay sustancias que frenan el envejecimiento que funcionan al ingerirlas, pero también son eficaces al momento de aplicarlas de forma directa sobre la piel.

Este fruto del árbol de granada es usado en la industria cosmética por su capacidad de estimular la producción del colágeno, también favorece la regeneración de la capa superficial de la piel y reduce de forma significativa el efecto de la oxidación diaria.

Gracias al ácido púnico, el cual es un regenerador natural de la piel, es el principio activo principal que ofrece resultados positivos dentro de la cosmética. Los productos cosméticos fabricados por las propiedades de la granada, nos ayudan a mantener la hidratación de la piel y a su vez, evita la aparición de manchas.

cosmetica granada

ANTIOXIDANTES PARA TU ORGANISMO PRESENTES EN LA FRUTA

Hoy mencionamos las propiedades de la granada y una de ella es su propiedad antioxidante, pero ¿sabes qué frutas son antioxidantes?

Una de la forma más saludables y divertidas de obtener antioxidantes de forma natural, es mediante la ingesta de frutas. Los antioxidantes en frutas las puedes conseguir en: fresas, moras, arándanos, bayas de goji, grosella, frambuesas, cerezas, uvas, mango, melón, papaya, naranjas, mandarinas, albaricoques, limón, kiwi, plátanos y manzana. 

Pero sigamos hablando de la fruta de hoy. Las propiedades de la granada son tan importantes que es considerada una fruta recomendable para nuestra sangre y estómago. 

Tiene un valor rico en antioxidantes y antiséptico. Entre las vitaminas y los minerales que contiene, se destaca el potasio que equilibra los niveles de agua en las células de nuestro organismo, mientras favorece la circulación sanguínea y reduce la presión arterial, por lo que es una buena aliada contras las enfermedades del corazón. 

Otro punto a favor de las propiedades de la granada, es que contiene taninos. Estos son astringentes y antiinflamatorios, lo que nos ayuda con problemas de diarrea, cólicos intestinales y problemas estomacales en general. 

Si quieres fortalecer el sistema inmunológico deberías comer con frecuencia esta fruta. Te servirá para aliviar la fiebre, la tos y previene contra los resfriados, la gripe y algunos problemas respiratorios.