Contenidos

Sentir los beneficios de un masaje kessa tradicional es una experiencia difícil de explicar solo con palabras. Tumbado sobre una cama de piedra caliente, sentirás que el kessa tradicional es uno de los tratamientos más renovadores para acompañar al viaje del agua de un auténtico hammam.

Kessa, nombre que recibe este tradicional masaje exfoliante, es un tratamiento relajante y exfoliante que se realiza, precisamente, con el famoso guante kessa, un guante áspero capaz de eliminar la piel muerta del cuerpo. Una manera perfecta con la que relajar cuerpo y mente a la vez que se consigue una piel mucho más radiante y luminosa.

¿Qué es un masaje kessa?

El masaje kessa es un tratamiento que consta de diferentes partes. En primer lugar, la persona debe tumbarse boca abajo en una cama de piedra caliente. Después, el cuerpo será cubierto con abundante espuma de jabón natural para frotar posteriormente con el kessa, el tradicional guante árabe con el que se consigue eliminar las células muertas de la piel y activar la circulación de la zona tratada.

En el kessa tradicional se utiliza siempre un guante de fibra de algodón y pasta de jabón natural para conseguir un tratamiento más cremoso, espumoso y con mayor efecto exfoliante. Una manera perfecta de relajarse y revitalizarse por dentro y por fuera. Para finalizar y conseguir una mayor relajación, se realiza un masaje relajante con determinados aceites esenciales.

¿Cuánto dura un masaje kessa tradicional?

En Hammam Al Ándalus ofrecemos tratamientos tradicionales con el fin de mantener la esencia de un auténtico hammam árabe. Por ello, actualmente contamos con dos diferentes formatos de masajes kessa: Midra 30 y Midra 45.

Ambos ofrecen los beneficios y ventajas de un kessa tradicional pero con una pequeña variación de tiempos. Mientras que Midra 30 es un servicio que cuenta con 60 minutos de baño árabe, 15 minutos de kessa tradicional y 15 minutos de masaje relajante, Midra 45 se compone de 45 minutos de baño árabe, 15 minutos de kessa tradicional y 30 minutos de masaje relajante.

Relajación masaje árabe

Beneficios de un masaje kessa

Los beneficios de un masaje kessa tradicional van mucho más allá de conseguir una placentera sensación de relajación. Gracias a los productos utilizados y a las técnicas implementadas, el masaje kessa es el tratamiento perfecto para conseguir una buena exfoliación corporal y activación sanguínea. De hecho, el masaje kessa es un auténtico  indispensable en cualquier baño árabe por sus múltiples beneficios:

  • Activa la regeneración celular
  • Mejora la circulación
  • Previene la celulitis
  • Elimina las células cutáneas muertas o dañadas
  • Combate los signos del envejecimiento
  • Facilita la absorción de cremas y lociones
  • Reduce la aparición de vello enquistado

A través de un masaje kessa tradicional podrás sentir la esencia de un verdadero hammam árabe y los beneficios de productos tan gratificantes como el jabón natural o el guante de fibra de algodón. Una experiencia con la que obtendrás una mayor exfoliación y relajación corporal.