Contenidos

Al dar por terminadas las vacaciones e incluso antes de regresar a casa, se extiende un deseo: prolongar el bronceado lo máximo posible. Sin embargo, es importante hacerlo de manera segura y de forma natural para seguir cuidando la piel cuando las horas de sol ya han acabado. 

Desde Hammam Al Ándalus te contamos cómo prolongar tu bronceado de verano de una manera sencilla y natural.

Cómo prolongar el bronceado del verano

Si buscas prolongar el tono dorado de tu piel, podrás conseguir disfrutarlo por mucho más tiempo con sencillos consejos y rutinas naturales. Sin embargo, deberás ser constante y seguir esta nueva rutina de belleza de manera constante:

 

  • Exfoliación de la piel: para conseguir que tu bronceado dure más deberás realizar una buena exfoliación en la piel al menos una vez a la semana. A pesar de que pueda parecer contradictorio, una exfoliación semanal hará que tu piel esté mucho más hidratada y se sienta más homogénea, consiguiendo así un bronceado más bonito y durante más tiempo. 

 

  • Vitamina C: incorporar la vitamina C a tu rutina de belleza puede ser una sencilla forma de alargar el tono dorado del sol y la playa. Bastará con utilizar productos o tratamientos naturales ricos en vitamina C para ganar luminosidad, reparar la piel y revitalizarla.

 

  • Hidratación: mantener una piel hidratada es fundamental antes y después de la exposición al sol. Sin duda, es una de las claves fundamentales para prolongar el color de la piel y alargar el tono durante mucho más tiempo. Aplica tu crema hidratante habitual por la mañana y por la noche para disfrutar de tu bronceado durante más días. 

 

  • Dieta equilibrada: el bronceado también se puede prolongar desde el interior. Siguiendo una alimentación saludable y variada podrás conseguir que tu bronceado dure mucho más. Por ello, es aconsejable tomar alimentos ricos en caroteno como los tomates, las zanahorias, los pimientos rojos o las espinacas. Las almendras, el salmón y el aguacate, al contener tirosina, también favorecen la duración del bronceado. 

 

¿Sirven las cremas para prolongar el bronceado?

Los prolongadores de bronceado se han convertido en uno de los remedios más demandados para prolongar el tono de la piel tras las vacaciones. Sin embargo, ¿funcionan realmente? 

Para contestar correctamente a esta pregunta es necesario tener en cuenta varios factores que pueden afectar a su funcionamiento. Lo primero, debe tratarse de un producto apto para todo tipo de pieles y que cumplan con las medidas vigentes en cada momento. Además, es necesario tener en cuenta que el poder de actuación de estos productos tiene límites, es decir, no es posible conseguir un bronceado en un tono de piel muy blanco.

Una buena crema para prolongar el bronceado contará con activos adecuados para acelerar y prolongar un bronceado natural de la piel. Aquellos que cuentan con componentes naturales, sin alcohol ni perfumes, pueden ser un gran aliado a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo y evitar el daño celular.