Contenidos

En Hammam Al Ándalus estamos encantados de presentar de nuevo una de nuestras tradiciones. Llega el XIV Torneo de Ajedrez en el Agua, un campeonato con el que rendimos homenaje a uno de los grandes símbolos del legado cultural andalusí.

En su decimocuarta edición, este campeonato se celebra el 14 de noviembre de 2023, de manera simultánea en nuestros cinco centros: Granada, Córdoba, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca.

Este año, Córdoba ha sido la ciudad elegida para que los ganadores de cada sede se vean las caras en la gran final, que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2023 a partir de las 18:00 horas.

Volvemos a fusionar dos de los elementos más característicos de la cultura árabe, creando la experiencia única de jugar al ajedrez en Hammam.

Formato

El torneo de Ajedrez en el Agua de Hammam se rige por el reglamento de la FIDE para ajedrez relámpago y se juega en dos fases: una en nuestras diferentes sedes y otra común en la que los distintos campeones se disputan el título global.

La primera fase, la que se disputa en los cinco centros de Hammam Al Ándalus de manera simultánea, se juega de forma independiente por un sistema eliminatorio en una única jornada, con un total de cinco rondas y partidas de diez minutos.

En un primer turno se disputan los dieciseisavos, octavos y cuartos de final, entre las 18:00 y las 19:30 horas. Y, en un segundo turno, se juegan las semifinales y la final, entre las 20:00 y las 21:30 horas como máximo. En este tiempo, solamente permanecerán en el interior de nuestros baños el árbitro y los cuatro finalistas.

En la fase final, que este año tendrá lugar en nuestro centro Hammam de Córdoba, se disputarán las semifinales con los campeones de cada torneo y una final en la que se decidirá el vencedor absoluto de esta edición de Ajedrez en el Agua.

¿Qué ocurre en caso de tablas? Los desempates se resuelven con partidas rápidas de 5 minutos por jugador, aplicando la reglamentación Armaggedon de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

¿Cómo participar?

Después de tantos años organizando este campeonato, sabemos la expectación que despierta entre los aficionados al ajedrez. Por eso, es necesario inscribirse previamente para poder participar.

Está abierto a personas mayores de 16 años, exceptuando a jugadores que cuenten con las titulaciones de Gran Maestro (GM), Maestro Internacional (MI) o Maestro FIDE (MF).

La inscripción es gratuita pero está limitada a 32 participantes por cada centro, que serán admitidos en riguroso orden de inscripción. Además, por cuestiones de aforo, en Hammam Palma de Mallorca solamente pueden participar 16 jugadores. ¡Así que tienes que darte prisa si quieres participar!

Aceptamos inscripciones hasta 72 horas antes del comienzo del torneo o hasta completar el cupo de puestos disponibles. Confirmaremos las inscripciones por correo electrónico, por lo que hay que permanecer atentos a la bandeja de entrada y a la de spam si es necesario.

Y, por supuesto, para poder disfrutar de esta experiencia única, hay que cumplir con un riguroso dress code: ¡los jugadores participan en traje de baño!

Premios

¿Quieres más alicientes para inscribirte en Ajedrez en el Agua? Todos los participantes recibirán una tarjeta regalo de Hammam Al Ándalus que incluye el servicio Mimma15, que consiste en un baño y un masaje relajante de 15 minutos.

Pero si no te conformas con participar, seguro que te motivan los premios que recibirán los ganadores:

  • El campeón de cada sede se llevará un premio de 100 euros, mientras que el subcampeón recibirá un premio de 50 euros.
  • El ganador absoluto del torneo recibirá 200 euros.

El objetivo es más que apetecible si tenemos en cuenta que, además, vas a poder disfrutar de una de tus actividades favoritas en un entorno único y en unas condiciones ambientales indescriptibles. ¡Tienes que formar parte de esta experiencia!

¡Apúntate ya!

Seguro que ya estás deseando ponerte a prueba en nuestro torneo de Ajedrez en el Agua. Y no puedes perder más tiempo si no quieres quedarte sin plaza, ¡porque son limitadas!

Para apuntarte a nuestro campeonato de ajedrez, tienes que rellenar online nuestro formulario de inscripción. En él, tendrás que especificar en cuál de nuestras sedes quieres participar. Después, sólo tienes que añadir tus datos personales (nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico) y esperar la confirmación de tu inscripción vía email.

Si quieres demostrar que eres todo un maestro del ajedrez, tienes una nueva oportunidad de disfrutar de una experiencia única en un entorno inigualable. Cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa, en la que desde Hammam Al Ándalus tratamos de mantener vivos dos de los grandes símbolos del legado árabe. ¡No te quedes sin tu plaza!