Hammam Al Ándalus participa activamente en la celebración de la Noche en Blanco en Granada. Será el 4 de mayo en nuestros baños de la calle Santa Ana 16. Nos sumamos a esta fiesta con la actuación de una artista de prestigio internacional: la guitarrista clásica Isabel Martínez.

Estamos aquí para impulsar el latido de la ciudad, pues el Hammam no ignora su ciudad, sino que se sumerge en su ritmo, se une a su gente y propone una actividad cultural. Queremos tender hilos en la construcción del tejido social y también ir desarrollando la textura del futuro. No damos la espalda a lo que está pasando, sino que hacemos lo que está pasando. Siempre tenemos en cuenta que nacimos con el objetivo de ser cultura viva en nuestras poblaciones y en nuestro día a día. Y la mejor música es nuestra apuesta para este año 2019.

Desde los siete años, Isabel Martínez comienza a tocar la guitarra en el conservatorio de Cartagena y enseguida sobresale como magnífica intérprete, siguiendo su formación con algunos de los mejores maestros de la guitarra clásica del momento. Termina sus estudios superiores con Premio Extraordinario en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante. Después, se gradúa con Distinción en el Master of Performance (AIS) de la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Y en 2014 realiza el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, donde obtiene la felicitación del insigne guitarrista Manuel Barrueco.

A pesar de su juventud, actúa con frecuencia en festivales internacionales por Europa, Asia, Norte y Sudamérica. Entre sus recitales recientes destacan sus conciertos como solista en Milton Court-Barbican Centre de Londres, Teatro Nacional de Costa Rica o Hangzhou Grand Theater de China. Ha trabajado con figuras como David Russell, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Paul O’Dette, José Miguel Moreno, Fabio Zanon, Roberto Aussel, Shin-Ichi Fukuda, Pavel Steidl, Graham Devine, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Eduardo Baranzano, Carlo Marchione, Miguel Trápaga, Marcin Dylla, Margarita Escarpa y David Miller. En sus actuaciones, Isabel Martínez toca una guitarra del luthier granadino Paco Santiago Marín y utiliza cuerdas Augustine. El músico británico David Russell, premiado con un Grammy, la ha descrito así: “La actuación de Isabel fue magistral… guitarrista destacada con muy alto nivel técnico y musical”.

Maravilloso se presenta el programa con obras de los compositores Joaquín Turina, Francisco Tárrega y Regino Sáinz de la Maza.

Esta iniciativa del Hammam de Granada permitirá a quienes nos visiten otra posibilidad diferente de escuchar un recital dentro un espacio único. Porque en blanco está el lienzo donde podemos proyectar nuestros sueños, en esta Noche en Blanco podemos dejarnos invadir por las notas musicales en la penumbra. Música como banda sonora de nuestros deseos, que acompaña, eleva nuestra imaginación y pulsa nuestras emociones. Una noche de arte y sentidos despiertos, que pondrá color a lo blanco. Y es que Granada no es solo un conjunto de monumentos históricos, sino sus actividades, su gente en las calles alegrándose en los todos los espacios, asimilando y creando la cultura y la vida.

 

Para más información, o si quieres reservar para ese turnos tan especiales, sigue el siguiente enlace:

https://granada.hammamalandalus.com/promociones/