Contenidos

Ibn al-Jazzar fue un sabio médico andalusí que dedicó sus investigaciones al cuidado de la piel, aplicando técnicas ancestrales de purificación que después reflejó en sus tratados de dermatología y cosmética.

En su trabajo está inspirado el nuevo servicio de Hammam Al Ándalus, un tratamiento que se basa en la limpieza y el cuidado tradicional de la piel para lograr su metamorfosis.

En su constante compromiso de crear servicios innovadores, el área de Experiencia de Hammam ha diseñado desde cero Jazzar, un nuevo tratamiento que permitirá a nuestra piel dar su mejor versión. Han sido meses de trabajo hasta desarrollar un servicio coherente con el alma y la filosofía de Hammam, y que respondiera a las inquietudes de los usuarios sobre el cuidado de la piel.

Qué es Jazzar

Jazzar es un ritual de purificación y cuidado de la piel que consiste en una limpieza profunda del cuerpo a través de una combinación de agua, vapor, espumas y aromas.

Para realizar esta rutina se utilizan un guante de kessa para exfoliar y el jabón negro de El Jardín de Hammam, que con su efecto detox prepara la piel para una limpieza purificante con espuma de jabón. Es decir, se emplean métodos y herramientas tradicionales, capaces de lograr unos efectos luminosos en la piel.

Si se desea, también se aplica un relajante lavado de cabello, ideal para su cuidado y que contribuye al bienestar del viajero.

Todo este proceso se lleva a cabo en una sala de vapor, o baño turco, con el objetivo de que se abran los poros y la limpieza sea más profunda si cabe. Además, se emplean los aceites esenciales del Hammam para obtener todos sus beneficios, creando una atmósfera de lo más agradable para todos los sentidos.

El ritual finaliza con una placentera limpieza facial con productos de cosmética natural. Se utiliza el agua micelar para una correcta limpieza diaria del rostro y, a continuación, se aplica una crema facial de día que ayuda a prevenir el deterioro diario de la piel gracias a los activos orgánicos del olivo, el colágeno natural y el ácido hialurónico.

El objetivo que se busca con este tratamiento es cuidar y mejorar la piel en el momento del ritual pero también después, utilizando productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, como son los de El Jardín de Hammam.

Más que cuidado de la piel

El nuevo servicio Jazzar de Hammam no sólo busca mejorar el aspecto de la piel sino, también, conseguir un estado de relajación y paz interior a través de esa rutina de purificación y limpieza que también necesita nuestra mente.

Este ritual consigue una metamorfosis de nuestra piel pero también es una forma de reencontrarse con uno mismo, de desconectar del mundo exterior.

Por eso, es un tratamiento en el que queda reflejada la filosofía de Hammam Al Ándalus, en busca del bienestar y del cuidado de cuerpo y mente.

Un ritual especial

Jazzar no es un ritual más de cuidado de la piel. En esa búsqueda de la relajación y la purificación de cuerpo y mente juega un importante papel el entorno. Por eso, este nuevo servicio de Hammam Al Ándalus se lleva a cabo en turnos muy tranquilos, en los que al clientes se le pueda dedicar un tiempo extra para que la experiencia sea lo más agradable posible.

Esto significa que es un ritual sujeto a disponibilidad, pues solamente está habilitado para el usuario en unos horarios muy concretos, para poder sacar el máximo partido a esta innovadora experiencia.

Todo un reto

Para el equipo del área de Experiencia de Hammam ha sido todo un reto diseñar este ritual, pues debía responder a las inquietudes de los usuarios sobre el cuidado de la piel.

Además, como siempre ocurre con cada nuevo tratamiento, debe superar el análisis del departamento de Innovación y Desarrollo de Hammam, así como el control del departamento de Operaciones y Calidad.

Finalmente, para poder ofrecer una experiencia de alto nivel en los cinco centros Hammam Al Ándalus, es necesaria una formación específica de todos los equipos de atención al usuario. El objetivo es mantener los estándares experienciales de todos los servicios de Hammam, así como que el ritual sea exactamente el mismo con independencia del centro que visite el usuario.

Con todo eso, se ha conseguido desarrollar un servicio innovador y coherente con el alma y la filosofía de Hammam Al Ándalus. Jazzar se inspira en técnicas ancestrales de purificación de la piel para darnos el cuidado que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan.