En esta ocasión os presentamos un recorrido por la magnífica ciudad de Córdoba, calles y monumentos para admirar, y una vez finalizado, os proponemos una alternativa muy provechosa. Esta es un paseo por Córdoba y relax en el hammam o baños árabes. Te aseguramos que la visita a Hammam Al Ándalus Córdoba es una opción estupenda para reponer fuerzas después de una dura jornada de turismo.

La ciudad de Córdoba, proclamada Patrimonio de la Humanidad, es una maravillosa provincia del interior de Andalucía, que alberga lugares espectaculares y únicos. Ciudad con encanto y buen gusto, en la que encontraréis la Mezquita de Córdoba, visita obligada, si se quiere presumir de haber estado en dicha ciudad. En su historia se resumen la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco. (Imagen: Javi S&M, Flickr) Muy cerca de la Mezquita, encontramos el Alcázar de los Reyes Cristianos, palacio del siglo XIII, donde conviven restos romanos y visigodos con los de origen árabe. Fue restaurada durante el reinado de Alfonso X, El Sabio y acabada por Alfonso XI. A lo largo de su historia, ha tenido múltiples usos, como la Sede del Santo Oficio (Inquisición) o como cárcel durante la primera mitad del siglo XIX.

Ubicada en la Judería, barrio destacado por su importancia histórica, nos encontramos con una de las tres Sinagogas de la época medieval mejor conservadas de España. La Sinagoga de Córdoba fue utilizada como hospital tras la expulsión de los judíos en 1492, siendo después ermita de San Crispín y, más tarde, escuela infantil. A finales del siglo XIX, fue declarada Monumento Nacional.

Son muchos los lugares merecedores de ser visitados y disfrutados en esta ciudad y una vez acabada tan ardua tarea, lo mejor para recuperarse, es visitar los baños árabes Al Ándalus, en los alrededores de todos estos monumentos, a las espaldas de la Mezquita Catedral.

Paseo por Cordoba y relax en el hammamEn dichos baños, se pueden deleitar con su agradable y pacífico ambiente, lugar de reposo y encuentro con uno mismo. La manera perfecta de recuperarse es dándose un recorrido por las diferentes salas y acabar con un relajante masaje que libera del cansancio. Para manteneros al día sobre los beneficios de los baños árabes, seguidnos en Facebook Twitter. Y no olvides comentarnos cómo ha sido tu experiencia de paseo por Córdoba y relax en el Hammam Al Ándalus. Nosotros estamos seguros de que te va a encantar ;).

Una respuesta a «Inmersión en la historia: paseo por Córdoba y relax en el hammam»
  1. Pingback: bangla choti
Dinos lo que piensas

*