Contenidos

Ya sumamos semanas con el confinamiento en casa, un sacrificio que la mayoría de la sociedad hace con el fin único de acabar lo antes posible con la pandemia del virus Covid 19. Gracias a Internet, contamos con múltiples opciones en la que podemos invertir nuestro tiempo, una de ellas es poder acceder a realizar turismo virtual. 

Innumerables sectores de la sociedad están colaborando para ayudar a la mayor cantidad de personas, en esta situación en la que nos encontramos con mayor tiempo libre. Las primeras opciones que queremos proponerte  tienen que ver con el turismo de realidad virtual, las cuales se han puesto a disposición de los usuarios de Internet de forma completamente gratuita, entre los que podrás disfrutar de la visita a museos virtuales, como a lugares mágicos que reciben millones de turistas al año.

Gracias a Internet, contamos con múltiples opciones en la que podemos invertir nuestro tiempo, una de ellas es poder acceder a realizar turismo virtual. 

LOS MUSEOS MÁS VISITADOS DE FORMA VIRTUAL

Una de las opciones más utilizadas en estos días de aislamiento es la visita virtual al Museo del Prado. Solo debes acceder a su página web y registrarte de forma gratuita en “Mi Prado”, una vez registres tu usuario, tendrás múltiples recorridos entre los casi 4.900 cuadros, con una colección valiosa y amplia de pintura española que van desde el Románico hasta el sXIX.

turismo virtual granada

Uno de los complejos monumentales más visitados de toda España, se encuentra en la ciudad de Granada y desde que comenzó el Estado de Alarma, varios sitios web oficiales han puesto a disposición de los usuarios, la posibilidad de hacer una visita virtual a la Alhambra. Dichas visitas de turismo virtual, se realizan mediante vídeos de 360º, mapas virtuales interactivos y fotografías panorámicas de máxima resolución que te ofrecerán de ver lo mejor de su singularidad artística.

La visita virtual de la Sagrada Familia no te la puedes perder. Sin duda alguna, es una de las mejores visitas que podrás hacer de turismo virtual, con imágenes interactivas de 360º que te muestren todos los detalles del interior y exterior de la Basílica, te darán la sensación de estar presenciando en persona toda la experiencia.

HACER VISITAS VIRTUALES A LUGARES MÁGICOS

Existen personas que tienen como pasión el viajar, mientras que otras siguen trabajando para poder tener el tiempo y todo lo necesario para hacer ese viaje que tanto desea. Por si aún no lo sabes, son muchísimas las opciones de viajes virtuales que se están ofreciendo a los usuarios de Internet en todo el mundo.

Te mencionaremos algunas de las opciones más populares que tienes para hacer turismo virtual en estos días de aislamiento, pero si haces búsquedas por Internet, te sorprenderás de las alternativas que existen.

turismo virtual amigos

Ahora puedes hacer un tour por el Museo del Vaticano y visitar la Capilla Sixtina. Además podrás hacer otros seis tours diferentes con la mejor resolución de imágenes y así si lo deseas, podrás guardar las imágenes que más te guste.

Las Pirámides de Giza en Egipto es otro emocionante tour virtual que te recomendamos. Desde la comodidad de tu casa, puedes sumergirte en espectaculares imágenes panorámicas y vídeos de 360º con usar el ratón de tu ordenador.

¿Imaginaste que algún día podrías hacer el recorrido entero de la Gran Muralla China? En estos días es posible, solo tienes que dirigirte a la página del link y podrás disfrutar de esta muralla con más de 2.000 años de antigüedad, por toda su extensión de más de 4.800 kilómetros. Es completamente gratuita, sin embargo, si lo deseas tienes tres opciones para hacer una donación. 2, 5, y 8 euros.