El miércoles 5 de junio tuvo lugar el encuentro del Jurado de nuestro I Premio Nacional de Relatos Hammam Al Ándalus aunque el fallo solo se hará público el próximo viernes 14 a la 13.00h en la Feria del Libro de Madrid (stand de Bankia). En este marco, dentro del parque de El Retiro, también se hará entrega del premio y de su dotación, 4.000 euros al ganador. En unos días podremos dar a conocer el fallo y todo cuanto se ha valorado en este mismo blog.

El Jurado, todo un lujo literario, está compuesto por personas de enorme prestigio en el ámbito literario, como vemos: actuando como presidente, el escritor José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua, narrador , ensayista y poeta, que además será el encargado de la entrega del premio; la novelista Clara Sánchez, que en su trayectoria ha obtenido entre otros los premios Planeta, Nadal y Alfaguara; Jesús Ortega, escritor y también coordinador del Programa Granada Ciudad de Literatura Unesco dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada; el periodista y escritor Guillermo Busutil, un autor de relatos que ha sido reconocido con el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés y Marichu García Trejo, socia fundadora de H.A.A, nuestra directora de Innovación y apasionada de la literatura.

En esta primera edición del certamen nuestras expectativas han sido superadas por los inéditos recibidos y por la calidad de los finalistas, lo que nos convence de haberlo convocado, pues hay talento y ganas en muchos escritores. Estamos muy atentos a la creación en todas las disciplinas y, por supuesto, también en la literatura, de la que nos ocupamos cada mes invitando a escritores que participan con sus textos en nuestro Almanaque.