Desde sus orígenes, un hammam siempre ha sido un lugar de encuentro. Para socializar, para debatir, para cerrar negocios, para jugar al ajedrez… ¿cómo no recuperar esta tradición que tanto tiene que ver con nuestra forma de ver la vida?
Hace unos días, nuestras termas volvieron a ser un punto de intercambio de conocimiento y diversión. El Colegio Divina Pastora de Madrid disfrutó de una mañana muy agradable en Hammam Al Ándalus, jugando al juego de reyes entre tablones flotantes.
El reloj daba las 10.00 horas y los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del Colegio Divina Pastora se preparaban para un momento muy especial en sus vidas.
Además de visitar nuestras instalaciones en Hammam Al Ándalus Madrid, se disponían a jugar como nunca antes lo habían hecho. Once tablones flotantes estaban dispuestos dentro de la terma de agua tibia. El siguiente paso era conformarse por parejas y comenzar la partida.
Todos los participantes jugaron las rondas en diferentes tandas hasta llegar a la final. En total fue una hora y media de diversión para cada uno de los dos grupos que nos visitó, de 10.00 a 11.30 horas y de 11.30 a 13.00 horas. Cada uno de los grupos estaba conformado por 22 alumnos y alumnas del Colegio Divina Pastora de Madrid.
Una experiencia que se quedará marcada para siempre en su recuerdo, ya que los escolares nunca antes habían jugado al ajedrez de manera tan peculiar, sumergidos en el agua y en un entorno tan bonito e histórico. Los alumnos y alumnas quedaron fascinados por las instalaciones de Hammam Al Ándalus Madrid y según sus propias palabras lo pasaron my bien y les encantó el hammam, así como jugar en nuestras termas.
Para Hammam Al Ándalus es un placer llevar a cabo este tipo de colaboraciones con colegios, donde la cultura y el deporte son los protagonistas. Al finalizar, les mostramos nuestro agradecimiento por su visita con un pack muy especial, una mochila y una camiseta del evento, así como tarjetas de descuento para que puedan volver a visitarnos con sus padres/tutores.