Las terrazas son para mirar paisajes bellos: el mar, los tejados de la ciudad, el atardecer, un skyline. ¡Cuántas conversaciones interesantes entre sus vistas! ¡Cuántas confesiones! El verano es un diálogo constante entre amigos con banda sonora de olas de mar. Rescatamos cuatro lugares mágicos de Madrid, Málaga, Córdoba y Granada para vivir un momento especial entre panorámica y paisaje.

La terraza de la Alcazaba

Cuatro terrazas con vistas a un verano inolvidable

Calle Alcazabilla ya tiene su lugar mágico en las alturas. Desde la azotea del Alcazaba Premium Hostel en Málaga se puede ver la increíble fortificación palaciega de época musulmana junto al Teatro Romano: la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Pocas vistas de la ciudad de Pablo Picasso son tan espectaculares como las que ofrece esta terraza llena de colorido y buen gusto en su decoración. Disfrutar de la noche allí se ha puesto tan de moda, que es frecuente ver colas de locales y visitantes para subir a ella y disfrutar de alguno de sus refrescantes y deliciosos cócteles entre amigos.

Los sentidos son los protagonistas en este rincón donde el visitante podrá satisfacer su lado más hedonista. En Alcazaba Premium Hostel es posible hospedarse, mimar tu paladar y  refrescarte mientras disfrutas de los matices de la ciudad. Y es que está compuesto por un hostel, una terraza y un restaurante llamado Batik, dirigido por los chef Iván Bravo y Mario Rosado. Este rincón gastronómico es perfecto para probar deliciosos bocados que van desde platos típicos de la ciudad de Málaga hasta creaciones basadas en la cocina más actual y moderna. ¡Málaga desde las alturas!

Huerto del Loro

Cuatro terrazas con vistas a un verano inolvidable

Antes de empezar a hablar de todo lo que esta terraza nos ofrece, tenemos que mencionar que cuando entramos solo podemos quedarnos en shock, poseídos por el Síndrome de Stendhal. El Huerto del Loro se encuentra a los pies de la mismísima Alhambra, con vistas al precioso y granadino barrio de El Albayzín, por lo que nos ofrece un paisaje espectacular. Dicen por ahí que ponen los mejores mojitos de toda Granada, cuidando la calidad de todos sus ingredientes. También dicen que el paisaje que ofrece para ver atardecer es uno de los mejores de la ciudad. Lo cierto es que su visita es obligatoria si te encuentras de paso por la localidad donde nacieron artistas legendarios como Federico García Lorca o Enrique Morente.

El Huerto del Loro es un sitio de moda en Granada y lo destacamos como opción veraniega por su genial oferta cultural. Además de disfrutar de sus vistas y su buen ambiente, ofrecen una variada agenda de entretenimiento. Es muy frecuente que sus visitantes puedan estar degustando sus bebidas mientras escuchan un concierto en vivo. Con frecuencia también hay exposiciones artísticas. ¿Arte y cócteles? ¡No se nos ocurre mejor combinación para esta estación del año que tanto nos gusta!

Bar Amapola

Cuatro terrazas con vistas a un verano inolvidable

El enclave de este sitio es espectacular. El Bar Amapola se encuentra junto a la ribera del río, por lo que sus vistas son muy especiales. Desde allí podrás escuchar el sonido de su corriente mientras estás tomando tu bebida, además de aliviar el calor cordobés con su agradable brisa. Sus clientes destacan que es un rincón con una decoración moderna, original y peculiar; que su personal es amable y profesional; y que es la mejor elección de Córdoba, tanto si lo eliges para tomar algo de día como de noche. Todos coinciden en que es un sitio para estar a muy a gusto.

Destacamos el Bar Amapola por ser uno de los sitios más concurridos de Córdoba y también porque es una de las mejores elecciones para disfrutar de las tardes y noches del verano. Su oferta musical en vivo cuenta con artistas muy reconocidos de la escena nacional, además de los mejores dj’s. Rock, indie, funk, pop… todos los estilos musicales están contemplados en este local de moda donde lo mismo puedes disfrutar de sus bebidas, que de su amplia variedad de platos gastronómicos. ¡Un acierto siempre!

La Terraza Magnética de La Casa Encendida

Cuatro terrazas con vistas a un verano inolvidable

Madrid está llena de atractivas terrazas que nos ofrecen muchas opciones gastronómicas y cocteleras. Seguro que sus habitantes ya tienen una lista con sus favoritas. Desde sus variadas azoteas podemos disfrutar de las muchas perspectivas de esta preciosa capital. Sin embargo, ha llamado nuestra atención la oferta cultural de la Terraza Magnética, que pertenece a La Casa Encendida. Hasta finales de agosto este rincón en las alturas nos ofrecerá arte sonoro, música en vivo, cine y hasta danza. Su sorprendente oferta navega entre las aguas de la vanguardia y lo experimental. Ver atardecer acompañados de un concierto atmosférico, una película fascinante o una performance de otro mundo.

Hemos elegido esta terraza porque siempre es una buena elección disfrutar de un buen plan cultural con una bebida refrescante para desconectar del calor del verano o de un largo día de trabajo antes o después de las vacaciones. Destaca también su luz especial y su decoración de tonos azules, amarillos y vibrantes. En la Terraza Magnética podrás ver cine todos los sábados y disfrutar de películas que “diseccionan la idea de fiesta en todas sus épocas y formas”. Y los domingos podrás bailar con músicas de todos los lugares del mundo: chill out, jazz, house… ¡Porque en Madrid caben muchas ciudades!