Contenidos

Es hora de desconectar. Es hora de dedicarte tiempo a ti, de revitalizar cuerpo y alma desde dentro y por fuera. Es hora de disfrutar de un eterno baño relajante en casa y dejarte llevar por el placer del agua y las fragancias esenciales. 

Regálate un instante de paz y relajación al final del día, necesario para desconectar del ajetreo al que la rutina diaria nos sumerge. Las largas horas de una jornada puede llegar a pesarnos al final del día así que aprovecha este momento para pausar el tiempo y encontrar en tu baño relajante en casa el mejor antídoto contra los nervios y la ansiedad. 

No necesitarás más que media hora y tus sales de baño favoritas para poder crear un pequeño e íntimo spa en tu propia casa. 

Los beneficios de un baño relajante en casa

Un baño relajante puede llegar a transportarnos a ese estado óptimo de relajación que muchos deseamos. Sin embargo, un baño relajante en casa puede aportar a nuestro organismo muchos más beneficios que relajación y desconexión. 

Está demostrado que sumergirnos en la relajación de un baño con sales y espuma estimula la circulación sanguínea, liberando tensiones y mejorando el bombeo sanguíneo desde el corazón. Además, si a tu baño relajante en casa le añades tus sales favoritas, estarás aportando a tu organismo minerales y nutrientes presentes en la sal como el zinc, el calcio y el potasio. La presión arterial también puede disminuir favorablemente gracias a la temperatura cálida del agua. 

Y es que el contacto del agua caliente y el vapor con la piel fomenta la hidratación de la dermis desde fuera hacia las capas internas de la piel. Recuerda que somos agua y es imprescindible mantener el porcentaje y estado correcto de hidratación para disfrutar de un organismo sano y una piel saludable. Mejora aún más la hidratación de tu piel con aceites esenciales y crema hidratante al finalizar tu baño relajante en casa. 

Al terminar tu baño relajante notarás que tu corazón late de una manera más calmada y que tu relajación ha aumentado. Como consecuencia, un baño relajante no sólo puede aportarnos paz y serenidad, también puede ser nuestro mejor aliado a la hora de combatir el insomnio. Un baño relajante en casa a última hora del día puede ayudarte a aumentar la temperatura corporal, relajar los músculos y conseguir así mejor la calidad del sueño. 

Consejos para preparar un baño relajante en casa

Ahora que ya conocemos los múltiples beneficios que un baño relajante en casa puede aportarnos, es necesario aprender y conocer algunos trucos o tips con los que conseguir crear un espacio verdaderamente relajante. 

Para ello necesitarás aportar a tu baño una sensación similar a la de un spa: silencio o sonidos leves, iluminación tenue y música relajante si lo deseas. Conseguido el ambiente relajante, el agua caliente y el vapor son elementos fundamentales para que tu piel y tu cuerpo comienzan a purificarse y renovarse. Si tienes la suerte de contar con una bañera en casa, llenala de agua y añade sales de baño o gotas de aceite para aumentar aún más su poder relajante. 

Pasados alrededor de 15 minutos en el agua, es momento de comenzar a exfoliar la piel con algún producto exfoliante o con un guante específico para ello. De esta manera conseguirás darle a tu piel ese efecto spa que aporta luminosidad y regeneración a la dermis. Si quieres aumentar el bienestar de tu piel y de tu circulación, acaba tu baño relajante en casa con un chorro de agua fría para conseguir estimular la circulación sanguínea y cerrar los poros abiertos. 

Aumenta el placer de un baño relajante con una mascarilla facial y con una infusión relajante o zumo detox que te ayudará a volver a la realidad poco a poco. 

baños en casa

Los baños relajantes en Hamman

Si el baño relajante en casa te parece una buena idea, no puedes perderte la experiencia en los baños relajantes de Hammam. Creados con la historia y los rituales de los antiguos hammam árabes, Hammam Al Ándalus es una experiencia completa alrededor del agua y el bienestar. 

Al adentrarte en cualquiera de nuestros espacios sentirás una sensación de éxtasis gracias a la combinación de una luz tenue, una sensual música árabe y los beneficios del agua acariciando tu piel. El cuerpo consigue así entrar en un estado de total relajación y purificación. 

Además, nuestros hammam están formados por varias estancias alrededor del elemento principal: el agua. Salas independientes de agua fría y caliente, salas de agua templada y sala de vapor y relajación para conseguir vivir una experiencia completa y regeneradora. 

Los servicios de Hammam Al Ándalus están diseñados pensando en las funcionalidad y características del agua. Al finalizar el circuito y los tratamientos de Hammam Al Ándalus sentirás cómo tu cuerpo se encuentra totalmente renovado tanto por fuera como por dentro.