Contenidos

Años de antigüedad acompañan a la medicina tradicional china. Desde el uso de plantas medicinales hasta tratamientos basados en la medicina alternativa o rituales de belleza natural. Así, el gua sha es la última tendencia en rutina facial que ha llegado a España desde el país asiático.

La técnica del gua sha, también conocida como kerokan, se basa en la utilización de un pequeño elemento de piedra con los que poder ir eliminando del rostro las impurezas y la primera capa de la piel en mal estado.

¿Qué es la piedra gua sha?

Esta práctica, que forma parte de la medicina tradicional china, se realiza con la piedra gua sha, es decir, con un elemento formado por jade (a veces de cuarzo), suave y de pequeño tamaño para poder masajear con la piel del rostro.

Al realizar en el rostro pequeños masajes con la piedra gua sha, se trabaja la zona mediante la liberación de toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación. Así, al incorporar la piedra gua sha en nuestra rutina facial podremos conseguir una dosis extra de bienestar y rejuvenecimiento en la piel.

Sin duda, la piedra gua sha se ha convertido en el indispensable de muchas personas, quienes han introducido esta práctica en sus rutinas faciales y ya observan los beneficios de este nuevo tratamiento facial.

Gua Sha Rutina

Tipos de piedra gua sha

En la actualidad existen diferentes tipos de piedras gua sha, adaptándose así a las necesidades de cada persona y de cada zona facial. Tanto el rodillo facial como la piedra en forma de corazón son dos de las más comunes. Sin embargo, existen muchas más variedades de piedras con las que conseguir la máxima efectividad en tus tratamientos faciales:

  • Gua Sha Scraper o Corazón: para barbilla, cejas y pómulos.
  • Gua Sha larga o corporal: para cuello, hombros, espalda, piernas y brazos.
  • Gua Sha Tres Puntas o Pie de Pato: para mejillas, cejas, frente y cuello.
  • Gua Sha Hongo o Mushroom: para el contorno de ojos, entrecejo y resto del rostro.
  • Gua Sha Roller (con rodillo con piedra pequeña y grande): la piedra pequeña es perfecta para el contorno de ojos y labios. La grande, para todo el rostro.
  • Gua Sha Roller (con rodillo spike o con relieve): para todo el rostro.
  • Gua Sha Roller (con rodillo eléctrico): para todo el rostro.

Cómo usar la piedra gua sha

La piedra gua sha ha sido introducida en las rutinas faciales de muchas personas que buscan obtener una piel mucho más reluciente, tersa, libre de impurezas y saludable. Por ello, normalmente es utilizada una vez la piel está limpia, desmaquillada e hidratada. Es el utensilio perfecto para finalizar la rutina facial junto a tu sérum favorito. 

Por lo general, en primer lugar debe ser utilizado el rodillo para activar la circulación del rostro y calentar la zona con la fricción que genera. Este primer paso facilita el drenaje y la eliminación de toxinas. En segundo lugar, se utiliza la piedra gua sha con el fin de obtener propiedades tensoras y reafirmantes sobre la piel. 

Es necesario aplicar un producto de base, como el sérum facial del Jardín de Hammam. Además, es importante tener en cuenta que la presión ejercida sobre el rostro debe ser moderada y que se deben realizar los movimientos siempre en una misma dirección. 

Para utilizar la piedra gua sha, debe ser colocada de canto, por su lateral más largo, en la zona del cuello. En esa posición, comienza a hacer suaves raspados ascendentes hasta llegar a la base del cráneo. Después, colocando la parte más estrecha del gua sha en la barbilla, comienza a dar suaves masajes unidireccionales desde el mentón hasta la sienes. Con la parte cóncava de la piedra se hacen pequeños masajes con presión moderada desde las mejillas hasta las sienes. Con la punta o talón de la piedra, realiza los mismos movimientos pero desde el lagrimal hasta las sienes y con una presión baja. Por último, coloca la parte más ancha sobre las cejas y desplaza la piedra gua sha hasta el comienzo del crecimiento del cabello. 

Por supuesto, la piedra gua sha también puede ser utilizada en la zona del cuello y del pecho, haciendo movimientos descendentes desde la mandíbula hasta los hombros o desde el centro del pecho hasta el mentón. ¿Te animas a descubrir los beneficios faciales de esta piedra tan popular?