Contenidos

Durante el embarazo el cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden hacerse visibles en la piel, altamente susceptible a alteraciones. Las hormonas, que aumentan durante este periodo de 9 meses, suelen ser las causantes de una serie de cambios en la piel como estrías, acné o marcas oscurecidas. Por ello, es fundamental prevenir y cuidar la dermis para poder disfrutar de su máxima salud y belleza también durante el embarazo. 

En Hammam Al Ándalus queremos acompañarte en esta mágica etapa de la vida, proporcionando a tu cuerpo el beneficio de la naturaleza a través del poder del agua. Déjate llevar por el bienestar del agua y consigue una piel mucho más sana, cuidada y protegida también durante el embarazo. 

¿Cómo cuidar la cara en el embarazo?

A pesar de que los cambios que el cuerpo experimenta durante el embarazo pueden llegar a provocar alteraciones en la piel, estas afecciones pueden prevenirse siempre y cuando realicen ciertos cuidados y consejos como:

  • Aplicar factor de protección solar (FPS) 50+ sobre la piel que queda expuesta. 
  • Limpiar diariamente la piel del rostro con productos específicos para ello y con un jabón suave dos veces al día. 
  • Hidratar en profundidad la piel del rostro y del cuerpo. 
  • Realizar con cierta regularidad tratamientos faciales y específicos para nuestro tipo de piel. 
  • Desmaquillarse por completo antes de irse a la cama. 
  • Beber al menos dos litros de agua al día para mantener una piel hidratada desde el interior. 
  • Consultar con dermatólogos o profesionales para analizar el tipo de piel y minimizar el riesgo de cambios durante el embarazo.

¿Y el cuerpo?

El cuerpo, al igual que la cara, puede experimentar ciertos cambios con el comienzo del embarazo. La piel del cuerpo también puede verse alterada por una mayor presencia de hormonas por lo que, en la mayoría de los casos, será necesaria tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Aportar a la piel del cuerpo una mayor cantidad de nutrientes a través de un aceite de ducha nutritivo y natural. 
  • Hidratar diariamente la piel para favorecer su elasticidad y evitar la aparición de estrías. 
  • Realizar exfoliaciones corporales y suaves al menos una vez a la semana. 

Ventajas de usar productos naturales durante el embarazo

El embarazo es el momento en el que da comienzo una nueva vida. Se trata de una etapa en la que los cuidados se extreman y es aconsejable optar por productos naturales y orgánicos, libres de químicos. Algunos de los principales beneficios de usar productos naturales durante el embarazo son: 

  • Al estar libre de químicos, no daña ni interfiere en el desarrollo del bebé. 
  • Disminuye la presencia y riesgo de enfermedades como asma, cáncer de mama o discapacidades congénitas. 
  • Protege la piel y la nutre eficazmente desde el interior. 

Mejores aceites para cuidar la piel en el embarazo

El uso de aceites corporales es altamente recomendable durante el embarazo ya que contiene múltiples propiedades para la piel. Aunque en la actualidad existen una amplia variedad de opciones, destacan aquellos que contienen mayor cantidad de propiedades para nuestro organismo:

  • Aceite de rosa mosqueta: es el producto estrella en la eliminación de estrías y mejora de cicatrices de manera natural. Al ser un aceite de origen vegetal, cuenta con multitud de vitaminas y antioxidantes, perfecto para cualquier tipo de piel que necesite ser sanada o protegida.
  • Aceite de karité: más conocido como “manteca de karité”, se trata de un tipo de grasa vegetal usada desde hace siglos para proteger la piel de altas temperaturas y de la incidencia del sol. Hoy en día también ofrece grandes resultados en la regeneración de pieles secas y agrietadas, promoviendo la elasticidad de la piel y mitigando las indeseadas estrías.
  • Aceite de almendras dulces: combina muy bien con otros aceites o productos hidratantes. Rico en ácidos grasos, minerales y vitaminas A, B y E, el aceite de almendras dulces mejora la inflamación dérmica, previene la descamación y ayuda a la relajación de la piel. 

Durante el embarazo recuerda cuidarte, mimarte y dedicarte un poquito más de tiempo a ti misma. Nuestra piel es el espejo de la constancia y de los buenos hábitos diarios que pueden comenzar a seguir con la amplia gama de productos de El Jardín de Hammam: cosmética natural y mediterránea para proporcionarle salud a cada poro de la piel.