A finales de septiembre Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la Universidad de Granada, y José María García Córdoba, Consejero delegado de Hammam Al Ándalus rubricaban otro gran proyecto que iluminará nuestro camino hacia el gran objetivo de equilibrio, salud y bienestar que pretendemos para todos nuestros visitantes.

Se ha creado la Cátedra “Hammam al Ándalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing”, que será dirigida por el Prof. Dr. Manuel Arroyo Morales y que tiene el encargo de desarrollar actividades conjuntas de investigación, desarrollo, innovación y divulgación sobre los efectos de nuestros baños en el post-ejercicio, el ejercicio saludable y la alimentación, la movilidad, el entrenamiento personal, la recuperación ante lesiones o enfermedad , etc.

El objetivo es conocer, con base científica, qué efectos inmunológicos, fisiológicos y psicológicos tiene la estimulación de los sentidos y el conjunto de la Experiencia Hammam en las personas, así como la conceptualización como hábito saludable y cómo influye esto en la salud de nuestros usuarios . Conocer para profundizar en la mejora de nuestros servicios y desarrollar otros nuevos y complementarios que fortalezcan este objetivo.

El avance de la humanidad, especialmente en la edad moderna, a menudo se ha producido a raíz de explicar la magia a través de la ciencia. Esta cátedra, sin duda, es una magnífica oportunidad para avanzar, para aprender y potenciar esa magia que somos capaces de crear tras el umbral del hammam. Es esa misma aparente contradicción que forma parte de nuestro carácter, es la innovación desde la tradición.