Contenidos

Los baños calientes proporcionan numerosos beneficios para la salud física y para la salud mental. De hecho, están demostrados los beneficios de las aguas termales en nuestro organismo: la circulación sanguínea aumenta, la tersura de la piel mejora y la tensión muscular disminuye al sumergirnos en la mágica agua de las termas. 

Por ello, espacios como Hammam Al Ándalus, donde el agua termal es protagonista en cada tratamiento y servicio, son la opción perfecta para poder disfrutar de un momento de relajación y de bienestar para el organismo. 

¿Qué propiedades tienen las aguas termales?

 

El agua de las termas cuenta con ciertos minerales (azufre, calcio, magnesio…) que son altamente beneficiosos para el cuerpo humano. A grandes rasgos, podemos disfrutar de tres tipos de aguas termales diferentes, pero todas ellas cuentan con la misma forma de actuación. 

Sumergirnos en aguas termales hace que la temperatura de nuestro cuerpo aumente, eliminando posibles gérmenes y favoreciendo la circulación del oxígeno y de la sangre. Además, este aumento de temperatura ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Del mismo modo, el aumento de la oxigenación hace que el metabolismo aumente y la digestión mejore. 

Disfrutar de las aguas termales de manera periódica, al menos una vez al mes, también puede ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de las glándulas endocrinas. Enfermedades o alteraciones de la piel como la psoriasis o la dermatitis también experimentan una gran mejoría gracias a las aguas termales. Por supuesto, sumergirnos en ellas nos proporciona relajación mental y un mayor grado de tranquilidad de manera casi automática. 

¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales?

 

Son muchas las ocasiones en las que han quedado demostradas las múltiples propiedades de las aguas termales y los grandes efectos positivos que puede provocar en el organismo humano. Destacan algunos como:

  1. Al mejorar el proceso metabólico del organismo, actúa directamente en conseguir una digestión de los alimentos más fácil. 
  2. Favorece la mejora de la circulación sanguínea y el aumento de la oxigenación. 
  3. Ayuda a que la producción de endorfinas sea mayor y a que el sistema inmunitario esté activo. 
  4. Disminuye la tensión muscular y favorece la relajación mental. 
  5. Mejora el estado de enfermedades de la piel como la dermatitis o la psoriasis. 
  6. Ayuda a la eliminación de toxinas y depuración de la sangre. 
  7. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema endocrino.

 

Desde Hammam Al Ándalus te animamos a experimentar en primera persona cómo las aguas termales pueden activar, favorecer y mejorar el funcionamiento de diferentes partes y funcionamiento del cuerpo humano.