En la mítica película Grease, Sandy Olsson y Danny Zuko tenían una de sus primeras citas en un autocine. Precisamente este fue el primer largometraje que eligieron en Autocine Race para arrancar su trayectoria hace unos meses en Madrid. Una iniciativa que ya se ha convertido en el primer cine al aire libre más grande de Europa con 25.000 metros cuadrados.  

Autocine Race, una nueva forma de disfrutar del séptimo arte en Madrid

Ahora que llega el verano, hacemos muchos planes para combatir el calor y disfrutar de la cultura y el ocio “al fresco”. Uno de los clásicos que más nos gustan son los cines de verano. Muy cerca de la Castellana, en un descampado de Chamartín-Fuencarral, es posible disfrutar de una programación de cine al aire libre desde hace unos meses. Solo tenemos que llegar hasta allí con nuestro coche y disfrutar de sus 25.000 metros cuadrados, una superficie que permite que quepan 350 automóviles. ¡El cine al aire libre para vehículos más grande de Europa!

“Nuestro objetivo es ir combinando la programación de nuestra cartelera, en la que el espectador podrá disfrutar de los estrenos y los clásicos de toda la vida”, nos cuenta en entrevista Tamara Istambul, responsable de Autocine Race. Lo mejor es que siempre podremos elegir entre una película nueva y un clásico del cine. “Esta semana estrenamos Wonder Woman y proyectamos Pulp Fiction. La semana que viene tendremos otro estreno, Cars 3 y estamos decidiendo si pondremos Dirty Dancing o Regreso al Futuro”.

Sus responsables decidieron abrir un proyecto único en Madrid. “Pensamos en algo que hubiese existido en la ciudad en otra época, pero que ya no existiera. En el año 59 hubo un autocine aquí, influencia americana”, nos cuenta Tamara. Muchos domingos hay música en directo y sesiones de DJ. Con la proyección de Pulp Fiction van a ofrecer clases de swing gratuitas.

Autocine Race, una nueva forma de disfrutar del séptimo arte en Madrid

La idea es que la gente llegue tres horas antes de la película para pasar la tarde. En Autocine Race hay una oferta gastronómica muy interesante. ¿Qué significa esto? Que puedes comer en su Diner al más puro estilo americano años 50 y degustar pizzas, hamburguesas y perritos calientes. O que, si lo prefieres, puedes elegir el menú de sus Food Trucks, que va variando a lo largo de las semanas y que, a veces, se adapta a la temática de las películas programadas. “Queremos ser una referencia cultural y de ocio en Madrid”, nos explica Tamara.

En este sala cinematográfica tan particular uno no llega andando, sino a cuatro ruedas. Los acomodadores, que hacen más la función de guardias de tráfico, van dando paso a cada coche y situándolos de menor a mayor. Es decir, los más pequeños van en las filas delanteras y los más grandes en las traseras. Para que no haya ningún problema de visibilidad. Una vez bien situados, solo hay que esperar a que empiece la sesión.

Da igual si nos encontramos más lejos o más cerca, gracias a la tecnología del proyector digital de 2K de Autocine Race y a la pantalla de 250 metros cuadrados, hasta el coche situado en un ángulo más apartado podrá disfrutar de todos los detalles de la película. La mejor calidad y definición de imagen y sonido están garantizadas para que la experiencia sea inolvidable. ¿Cómo hacer para que el sonido de la película llegue hasta dentro de nuestro coche? Es muy fácil, el autocine tiene que sintonizar su emisora FM con la radio de nuestro vehículo y ya podremos escuchar los diálogos con todo lujo de detalles.

Aunque este cine grita a los cuatro vientos ¡verano! sigue abierto todos los días del año. Un plan original, sea la estación que sea. Así que echa un ojo a su cartelera y haz un plan diferente cada cierto tiempo.