El Festival de Música y Danza de Granada se celebrará entre los días 21 de junio y 12 de julio en diferentes espacios de la ciudad, con un programa maravilloso e intérpretes de primer nivel internacional, que pueden consultar aquí: https://granadafestival.org/programa/.

Hammam Al Ándalus participa como patrocinador a través del Círculo de Mecenazgo ya que no podíamos estar al margen de uno de los festivales más importantes de España, que se celebra los meses de junio y julio desde 1951 y fue el primer miembro español de la Asociación Europea de Festivales, a la que pertenece desde 1955.

Por él han pasado figuras míticas como Andrés Segovia, Teresa Berganza, Antonio el bailarín, Herbert von Karajan o Rudolf Nureyev, entre cientos. Su programación siempre está cuidada al detalle, aunando a grandes nombres de todo el mundo con jóvenes promesas, y alternando las interpretaciones más clásicas con otras innovadoras y de vanguardia.

Uno de sus encantos, además de la programación, son los escenarios emblemáticos donde tienen lugar los espectáculos: el Palacio de Carlos V en el conjunto de La Alhambra, el Monasterio de San Jerónimo, el Corral del Carbón, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro Alhambra, el Teatro del Generalife, el Campo del Príncipe, el Patio de los Mármoles del Hospital Real, el Patio de los Arrayanes, el Carmen de los Mártires, el Teatro Isabel la Católica, el Palacio de los Córdova y plazas públicas.

Hammam Al Ándalus patrocina en exclusiva tres conciertos en el Corral del Carbón, todos a las 22 h., con un programa entre lo clásico y lo contemporáneo. El 26 de junio el joven pianista ucraniano Dmytro Choni interpretará obras de los compositores Franz Liszt, Johannes Brahms, Claude Debussy y Serguéi Rachmáninov. El 3 de julio Manuel Blanco Quartet interpretarán a los genios contemporáneos Leonard Bernstein, Claude Bolling, Tomás Barrera/Rafael Calleja y Astor Piazzolla. Y el romanticismo llegará el 10 de julio con el dúo belga de violín y piano Jolente De Maeyer y Nikolaas Kende que tocarán piezas de Clara Schumann, Johannes Brahms y Robert Schumann, recreando la historia de amor entre Robert y Clara Schumann, y su amistad con Brahms.

También atiende el Festival a las inquietudes pedagógicas, pues desde hace 50 años se imparten los Cursos Manuel de Falla, una decena de cursos en jornadas de formación con clases magistrales, talleres y actividades que ofrecen enseñanza de alto nivel de perfeccionamiento, contando además con profesores de renombre internacional, como este año en que estarán, por ejemplo, el compositor húngaro Peter Eötvös, la soprano estadounidense Jill Feldman o el director de orquesta británico Harry Christophers.

Entre algunas excelentes actuaciones previstas para este año, además de nuestros conciertos ya señalados, citamos solo algunas de máximo interés: la pianista Maria João Pires, la Mahler Chamber Orchestra, el grupo Talabarte, el flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao, el cante de El Cabrero y la fusión de Eva Yerbabuena, la danza de Martha Graham y del Ballet del Teatro Maryinski de San Petersburgo, así como la Compañía Nacional de Danza y la Orchestre de París.