Instagram es una de las aplicaciones fotográficas que más usamos en la actualidad para compartir momentos de nuestra vida. Queremos celebrar que en Hammam Al Ándalus acabamos de inaugurar nueva cuenta. Por eso en este post te contamos algunas de las muchas formas en las que esta red social se ha colado en nuestra vida para inspirarnos. Y de paso te invitamos a que nos sigas.
El móvil se ha convertido en el gadget más importante para nuestros viajes. Cada vez que emprendemos una aventura nueva, ya sea en nuestra propia ciudad o en un país al otro lado del mundo, confiamos a nuestro smartphone una de las tareas más importantes: retratar los momentos que recordarán nuestra travesía a lo largo de los años. Solemos subir estos recuerdos cotidianos a Instagram, pero ¿cómo nos inspira esta red social hoy en día?
Hace que recordemos mejor nuestras vacaciones
Según un estudio elaborado por la página de alquileres vacacionales HomeAway en colaboración con la universidad de Texas llamado “La ciencia de los recuerdos” en el que han participado 700 personas de diversos países, usar Instagram hace que tengamos un recuerdo más nítido de nuestras vacaciones. Parece que los viajeros que usan el móvil para hacer fotos y selfies fijan ese momento en su memoria mejor al subirlo a las redes sociales porque estamos enseñando esta fotografía a otros. Ahora bien, hay que hacerlo con moderación porque este estudio también dice que abusar del móvil o llevarse trabajo a nuestros días de desconexión hace que las disfrutemos menos.
Nos inspira a planificar nuestros viajes
Instagram se ha convertido en esa ventana al mundo que abrimos a veces durante el día. Desde ella podemos seguir a amigos de nuestra vida real, pero también a personas que tienen cosas en común con nosotros, aunque no los conozcamos de nada. Para asomarse a un mosaico de rincones de todo el mundo solo hay que buscar fotografías con los hashtags #trip, #viaje, #viajeros o #wanderlust, que es una palabra alemana que se ha puesto de moda en este canal porque se traduce como deseo de explorar.
Las cristalinas aguas de Tailandia, los atardeceres dorados de El Vaticano, las huellas de antiguas civilizaciones en Atenas, los templos sagrados coloridos de China… Esta red social es también perfecta para inspirarnos a la hora de saber qué comida pedir allá donde vayamos e, incluso, saber dónde se come mejor según las opiniones de personas que hayan estado antes disfrutando de nuestra ruta. ¿Para qué arriesgarnos si miles de amigos digitales tienen tantos consejos que darnos?
Nos motiva a comer mejor
Los hashtags más de moda de Instagram tienen que ver con comida porque a todos nos encanta este placer de dioses. #Food, #foodporn, #yum, #instafood, #yummy, #tasty… Todas las fotos que aparecen en nuestra pantalla detrás de estas etiquetas hacen que tengamos hambre inmediatamente. Platos de pasta gigantes, bocadillos de dos pisos, sopas de noodles, donuts de todos los colores… Sean cuales sean tus preferencias alimentarias favoritas podrás encontrar cientos de fotografías de recetas deliciosas.
A veces estas propuestas que otras personas comparten nos dan nuevas ideas de platos que cocinar para ampliar nuestras dotes culinaras. Instagram también nos inspira a llevar una vida más saludable. Tras los hashtags #healthy, #healthyfood, #healthylifestyle o #healthyeating encontraremos recetas de comida sanas y equilibradas. ¿Quieres seguir una dieta detox?, ¿tienes alguna intolerancia alimentaria? Desde Instagram puedes hacer redes y seguir a personas con tus mismos intereses para aprender
Nos reta a cumplir nuevas metas
Personas de todo el mundo comparten sus retos personales en Instagram. Uno de los que más se repiten está relacionado con el ejercicio físico. La batalla contra nuestro cuerpo es una constante en nuestras vidas, tengamos la constitución que tengamos. Detrás de los hashtags #train, #training, #fit, #fitness o #bodybuilding descubrimos historias de superación que nos motivan a desafiarnos a nosotros mismos. Porque, da igual nuestra talla, da igual nuestra edad, da igual si tenemos algún tipo de enfermedad o dolencia física. Nunca es demasiado tarde para motivarnos a cumplir nuestros objetivos. Frases de superación como “para de luchar contigo mismo y empieza a luchar por ti” nos estimulan a enfrentarnos a nuestros miedos.