Cambiar el mundo en favor de los más desfavorecidos y en contra de los intereses de unos pocos. Este hermoso propósito es el eje central de la novela 3227. Yo soy la luz del mundo. Sin embargo, algo tan loable como hacer el bien, acabará encontrándose con innumerables enemigos en cada esquina del camino. Intriga, acción, giros inesperados y una apuesta firme por defender la justicia. Son algunos de los pilares de esta fascinante historia del autor J.M Calero.

3227 Yo soy la luz del mundo, una novela inspiradora

Cuando crees en algo con todas tus fuerzas, eres capaz de arriesgar toda tu vida para que ese propósito llegue a buen puerto. Marbella, Nueva York, Bolonia, Melbourne… Un conglomerado de ciudades serán escenario de una trama. Que atrapará al lector desde la primera página. Esta novela coral está repleta de personajes con pasados y presentes muy distintos. La rutinaria vida de Miguel Barrat y la pasión por defender un legado de Stybjorn Ljunberg.  El afán de justicia de Roberto Moretti. O la generosidad infinita de Richard Duncan. Todas las piezas serán cruciales para tomarnos de la mano. Y para zambullirnos en un terreno desconocido. Que, sin embargo, configura toda nuestra existencia.

¿Qué dirías si descubrieras que el nombre de la persona que inventó algunas de las tecnologías más importantes de la actualidad ha sido silenciado por oscuros intereses?

“¿Podríamos encender bombillas con nuestra mano?, ¿Y cargar móviles solo con tocarlos? Alguien descubrió cómo realizarlo hace más de un siglo, una persona excepcional. Pero sus arriesgadas visiones cambiaron nuestro sistema solo hasta donde le permitieron”. Esta es la enigmática sinopsis de 3227. Yo soy la luz del mundo.

Ficción basada en la realidad

Aunque el autor basa su relato en la ficción, esta historia gira en torno a un personaje que existió en la vida real, el ingeniero mecánico, inventor, ingeniero electricista y físico de origen serbio, Nicola Tesla. Al descubrir su biografía y cómo la historia lo había tratado injustamente, J.M Calero, especializado en banca privada y asesoramiento personal, decidió ponerse manos a la obra y empezó a escribir su primera novela. Un tributo a este genio olvidado por la historia, que ha tardado en escribir dos años.  

Esta novela nos deja con la duda de saber si realidades similares han pasado o están pasando en este mismo momento. ¿Podría nuestra existencia ser mejor y más igualitaria para todos si tuviésemos a nuestra alcance inventos revolucionarios que no conocemos? El lector devorará los capítulos con increíble facilidad y quedará embaucado por la gran cantidad de relatos simultáneos que nos dirigen a la trama final.

Lo mejor de 3227. Yo soy la luz del mundo es que transmitirá a los lectores una gran lección, que debería ser el leit motiv de todos en nuestra vida. Y esta es que, hagas lo que hagas, debes hacerlo con pasión y con la intención de cambiar algo en tu entorno, que haga de este planeta un lugar mejor. Esto es lo que nos ha llamado de este libro. Coincide en mucho con nuestro afán desde que creamos el primero de nuestros baños. De hecho muchas de las reflexiones parecen haber sido extraídas directamente de nuestra última aventura, la de crear en Málaga un hammam sostenible abastecido nada menos que con energía geotérmica.

Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Todos tenemos ese poder. Solo hay que empezar a ser conscientes de él y ponerlo en marcha.     

 

2 respuestas a «3227. Yo soy la luz del mundo, una novela inspiradora»
Dinos lo que piensas

*