¿Qué hacer en Málaga en verano? Esta pregunta tiene infinitas respuestas durante todo el año. Pero en la estación más calurosa los planes para disfrutar de la ciudad donde nació Pablo Picasso son infinitos. Aquí te damos 10 sugerencias. Para que exprimas bien tu verano si vas de visita o si ya vives aquí. Pero recuerda que hay muchos más.

  • Un día de playa en Pedregalejo

Málaga está situada en el centro de una bahía. Y son muchos los rincones mágicos que tiene su costa. Uno de ellos es el Barrio de Pedregalejo, uno de los lugares más antiguos y tradicionales de pescadores de Málaga. Su paseo marítimo eso uno de los más vetustos de la ciudad. Aquí se encuentra la playa de las Acacias.  Y se caracteriza por sus espigones.

Si decides pasar el día tomando el sol en esta parte del litoral malagueño, además de disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Málaga, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de la provincia en alguna de sus chiringuitos. Aunque también tienes otro tipo de ofertas,  con restaurantes muy variados incluso con bocado tan típicos de esta ciudad como los camperos, Un bollo de pan redondo que puedes pedir relleno con múltiples   ingredientes. Esta zona también es perfecta para disfrutar de diversos cócteles en sus terrazas.   

  • Porra antequerana y ensalada malagueña

Hay muchos platos  que caracterizan a la gastronomía malagueña. Dos de los que brillan especialmente en verano son la porra antequerana y la ensalada malagueña. El primero protagoniza una guerra muy conocida con la vecina Córdoba, ya que esta crema fría de tomate es muy parecida al salmorejo. Cordobeses y antequeranos defienden a ultranza el plato de su gastronomía. Nosotros nos quedamos con los dos y os recomendamos que disfrutéis de cada uno de ellos según la provincia en la que os encontréis. Además, al sacar este tema de conversación tendrás charlas de lo más interesantes. La ensalada malagueña se caracteriza por ser muy fresquita, ya que está hecha con patatas cocidas, huevos duros, cebolleta, gajos de naranja, bacalao desmigado, aceitunas y un aliño de sal, aceite de oliva y vinagre de jerez. Aunque por otro lado el clima de la ciudad la hace perfecta para cualquier momento del año.

  • Un blanco y negro en Casa Mira

Dice el tópico que las bicicletas son para esta época y que los helados son para todo el año. Casa Mira es la heladería más típica y antigua de Málaga y no cierra sus puertas en ningún momento. Aunque te costará decidirte por una sola opción,una de sus especialidades es el blanco y negro, un combinado de café y el lado que puedes pedir de diferentes sabores,  son típicos la nata y el turrón. Te aseguramos que están inolvidable que cuando pienses en Málaga este sabor volverá a tu paladar.

  • Un atardecer en Los Baños del Carmen

Muchos han comparado los Baños del Carmen con el Malecón de La Habana. Este lugar es muy característico legendario en Málaga. Se trata de un antiguo balneario construido frente al mar. Las columnas  que forman parte de su arquitectura, las grandes rocas que lo rodean,  el bosque de eucaliptos que se encuentra a sus espaldas y el aire melancólico que solo saben transmitir los viejos edificios, lo hacen el lugar ideal para olvidarse del mundo y relajarse.

Cuándo cae el día, la luz del atardecer lo envuelve todo de una pátina especial que recuerda a esas películas donde los protagonistas viven los momentos más felices de su vida. En este escenario todo es posible. Muchas veces encontrarás a escritores dando forma historias en sus ordenadores o a pintores que plasman en sus lienzos un momento único. Disfruta de la cocina de su restaurante y pide su cuscús, un clásico. Y para acabar con buen sabor de boca lo mejor es hacerlo beber un té moruno con hierbabuena y dátiles.

Podríamos enumerar muchos más planes y no acabaríamos nunca. Además de las sugerencias de este post te recomendamos que no pases por alto:

  • Los helados de la Inma

La Inma es una de las heladerías más míticas de Málaga. No se encuentra en el centro, pero merece la pena trasladarse al Barrio de las Delicias para disfrutar, con toda seguridad, de uno de los helados más deliciosos que probarás en tu vida. Solo hace falta leer  los comentarios de la gente en Twitter. Muchos dicen que es una de las mejores cosas de la ciudad. Hay colas kilométricas para pedir helado, pero no te asustes, que es muy rápido.

  • Terrazas de Málaga

Málaga es bonita desde todas las perspectivas, pero desde las alturas y con un buen cóctel la cosa mejora. Desde hace pocos años la terraza de la Alcazaba es la sensación de la ciudad. Aunque hay muchas más, la terraza del Hotel AC Málaga Palacio o una que nos encanta especialmente, la terraza del hotel Molina Lario, son clásicos que nunca desaparecerán de las mejores listas. Descubre estos rincones llenos de glamour.

  • Terminar el día en Hammam Al Ándalus

Estamos muy contentos de comprobar que Hammam Al Ándalus está en las listas de las mejores recomendaciones de la ciudad por las diferentes guías y blogs de viajes. Acaba tu día relajado en nuestras termas, aprovecha para estimular la circulación de tus piernas tras un día de ajetreo en Málaga y déjate mimar eligiendo alguno de nuestros  rituales y masajes. Haremos que tu paso por Málaga sea inolvidable.

Dinos lo que piensas

*