Contenidos
Desde sus primeros años, Hammam Al Ándalus ha desarrollado una estrecha conexión con el ámbito de la cultura, especialmente con el mundo del cine.
En 2001 impulsamos la Primera Muestra de Cine Dirigido por Mujeres. Durante tres jornadas, potentes e inolvidables, celebramos proyecciones, coloquios y conferencias sobre las formas de creación cinematográfica de directoras como Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Pilar Távora, Rosa María Sardà y Chus Gutiérrez.
Hammam Al Ándalus y su vínculo con el cine
Nuestra pasión por el cine nos ha llevado a acompañar iniciativas como el Festival Jóvenes Realizadores – Granada Film Fest. Con treinta y una ediciones, más que una cita anual, este Festival representa nuestro compromiso con el talento cinematográfico emergente.
Recientemente, a partir del año 2023, el Festival de Cine Francés de Málaga y Hammam Al Ándalus han forjado una joven aunque sólida amistad. A ambos nos une la misma vocación: provocar encuentros entre las personas y las manifestaciones culturales que generan bienestar.
Cultura, bienestar y encuentros: la esencia de nuestro patrocinio
En muchos sentidos, todos somos producto de los lugares de encuentro que frecuentamos. Con el tiempo, esos espacios han tenido que reinventarse para mantener su significado en la vida de las personas y de las ciudades, esto ha pasado con el Hammam y también con el Festival de Cine Francés de Málaga (FCFM).
Mientras que el FCFM reinventa la atmósfera lírica de las salas del cine, Hammam Al Ándalus proyecta sitios arquitectónicos únicos, en los que la narrativa del agua —nuestra gran protagonista— invita a la contemplación y a la reflexión y naturaleza interior. Ambos son escenarios perfectos para quienes buscan una silenciosa forma de complicidad con las diferentes manifestaciones artísticas.
Para Hammam Al Ándalus, el patrocinio es una forma de producir encuentros y complicidades entre personas. Nuestro objetivo es forjar lazos a través de la participación cultural como una forma de potenciar la salud y el bienestar a lo largo de la vida. En este sentido, nuestro patrocinio, plenamente alineado con nuestros valores, refuerza el compromiso con el bienestar, la comunidad y un crecimiento sostenible que moldea nuestra manera de mirar la realidad y sus expresiones culturales.