VIDEO POEMA DE PRIMAVERA: UNIVERSO MURAKAMI

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9501
      Hammam Al Ándalus
      Superadministrador

      “Los peces nadan o navegan llevando el recuerdo de nuestra infancia en la memoria, o nuestra alma, flotando en la memoria del agua como flota el pez…
      La primavera nos hace renacer cubriéndolo todo con su brillante luz, reflejos que aparecen y desaparecen sobre la superficie del agua, como un parpadeo…”

      (Mika Murakami sobre el Servicio Estacional de Primavera de Hammam Al Ándalus).

      Esta primavera, el equipo creativo de Hammam Al Ándalus, hemos soñado una estación envuelta en la mágica obra de la artista japonesa Mika Murakami, llena de frescura e inocencia. Hemos creado un lugar donde el cielo se funde con el mar, donde una ilusión de peces nadan y revolotean alrededor, un hermoso paseo que nos conduce a Nacer desde el agua.

      La video creación que acompaña a este foro, realizada por el artista audiovisual Aitor Palomo, está inspirada en la primavera y en Mika Murakami, os invitamos a disfrutarla en su extensión completa en nuestros Hammams, donde la proyección interactúa directamente con una escultura original que Murakami ha realizado exclusivamente para cada uno de nuestros centros.

      Mika y el equipo creativo estamos deseando conocer vuestros comentarios y poder contestar a vuestras cuestiones en este foro.

      Esperamos que lo disfrutéis

    • #9512
      Alfonso Terranzos
      Invitado

      Estuve contemplando esas relajantes imágenes en el hammam de Málaga la semana pasada. Fui a disfrutar del servicio de primavera y me sentaron antes a disfrutar de un té a la menta y de esas imágenes, creo que era una versión más larga con esos dibujos y movimientos de peces y animales proyectados sobre una bonita escultura, todo muy sencillo y muy plástico a la vez.

      No conocía a Mika Murakami, pero me ha encantado todo lo que ha hecho en la decoración y el servicio. Viendo el vídeo, ya después de haber disfrutado del servicio, entiendes muchos más simbolismos y el porqué de algunas imágenes.

      Y aunque al principio no entendía por qué primavera y peces, al sentir el abrazo del agua y las flores y el masaje y la decoración y la música y las texturas, entendía completamente el significado que tiene el agua en el nacer, que justo es el mismo renacer que provoca la primavera cada año.

      Ya llevo tres servicios estacionales, desde el otoño, y estoy deseando a ver qué hacéis en el verano!!!!

      Felicidades por el videopoema y por servicio-poema que hacéis en el hammam

      • #9516
        Hammam Al Ándalus
        Superadministrador

        Muchas gracias Alfonso por tu comentario, nos encanta conocer todas vuestras opiniones, nos enriquecen y ayudan a conoceros mejor.

        Tienes razón, en nuestro zaguán podemos ver el video poema en su versión completa, como has podido ver y haces referencia en tu comentario, cada una de las proyecciones de cada Hammam va acompañada de una escultura original que ha realizado Mika para nosotros. La definición que hemos recibido de algunos viajeros sobre el video poema después de observarlo es «hipnótico», el universo personal y mágico de Murakami te envuelve y atrapa fácilmente, arrancando con la misma soltura una sonrisa de ternura.

        Nos complace que hayas entendido el mensaje que transmitimos. Nacer de nuevo en primavera y nacer desde el agua, ese agua primigenia.

        Alfonso, esperamos volver a verte muy pronto y por supuesto, en verano, como siempre vamos a poner todo nuestro interés y esfuerzo para volver a superarnos en la nueva estación, mientras tanto, esperamos que disfrutes de la Primavera y todo lo hermoso que la acompaña.

    • #9524
      Marta Juarez
      Invitado

      Caos, perfección, nacimiento, conexión…
      Vientre materno, sensación de ingravidez, cosmos, agua, elementos en suspensión.
      Este vídeo de Mika Murakami me ha transportado al momento de mi gestación, en el vientre materno donde se funden el agua, el cosmos y los elementos que aleatoriamente nos rodean y nos definen como seres únicos. Es lo que me sugiere ese rostro con cola de pez abriendo las puertas para salir a la inmensidad del agua/cosmos.
      Sumergido en las aguas del Hammam, en ese entorno tan fantástico, me dejo llevar por los recuerdos de mis primeros años de vida que fluyen en mi cabeza mezclándose como con la realidad actual, igual que en un sueño, sin lógica pero con sentido, volviendo a nacer…
      Una vez más, gracias por estos vídeos tan enriquecedores. Un placer auténtico.

      • #9525
        Hammam Al Ándalus
        Superadministrador

        Muchas gracias Marta por tu precioso comentario.

        Agradecemos sinceramente tu palabras tan inspiradas.
        Nos interesa mucho tu opinión, hemos comprobado que participas fielmente con tus comentarios en cada uno de los video poemas de cada estación, lo cual agradecemos sinceramente.
        Como has visto, el video poema, respecto a cada una de las estaciones, tiene su historia y su significado y es realmente agradable para nosotros cómo has interpretado las imágenes, el orden y el conjunto de la obra que presentamos para esta primavera.

        De nuevo muchas gracias y esperamos muy pronto verte por nuestro Hammam donde siempre vas a ser bienvenida.

    • #9587
      M°Angustias Zaragoza
      Invitado

      Mika Murakami es una gran artista ,conozco sus trabajos y todos son impresionantes. Te transportan ,te enriquecen
      Todo lo que hace lleva su sello por la forma de expresión.

      • #9599
        Hammam Al Ándalus
        Superadministrador

        Muchas gracias Mª Angustias
        La obra de Mika lleva su propio sello, lo que la hace una artista única.
        Su forma de expresarse y ese universo personal ha sido la inspiración de nuestra primavera, teniendo el privilegio de trabajar con una artista llena de creatividad y energía.

        Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por tu comentario.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • El debate ‘VIDEO POEMA DE PRIMAVERA: UNIVERSO MURAKAMI’ está cerrado y no admite más respuestas.