Contenidos

lluvia_grxEl próximo día 13 de Agosto, miércoles, En Hammam Al Ándalus Granada organizamos una actividad de observación astronómica en Sierra Nevada para nuestros clientes en la que tendremos la oportunidad de asistir a las Perseidas, la espectacular lluvia de estrellas  o Lágrimas de San Lorenzo, además de recibir una interesante charla de expertos y apasionados astrónomos acerca de la enorme aportación que hicieron el mundo árabe y Al Ándalus a la ciencia astronómica.

Todos los años, en fechas cercanas al 10 de Agosto (San Lorenzo), tenemos la oportunidad de contemplar a simple vista, sin necesidad de telescopios o anteojos, un fenómeno astronómico que trasciende hacia lo mágico: La lluvia de estrellas de las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo. Para poder observarlas bien tan sólo hace falta alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad lo suficiente y esperar pacientemente, observando el firmamento, hasta que las estrellas fugaces van apareciendo y en nuestro interior vamos formulando un deseo por cada una, o bien el mismo para todas, provocando en nosotros ese estado entre la magia y la ilusión, al igual que cuando flotamos ingrávidos en la terma templada del hammam.

Alrededor de las 22h del miércoles trece de Agosto, saldremos en autobús desde el hammam de Granada hasta el Parque Nacional de Sierra Nevada, nos colocaremos en un lugar estratégico y muy tranquilo lejos de la contaminación lumínica de la ciudad y asistiremos a una interesante presentación en vivo acerca de la luna, las constelaciones, las estrellas, los planetas… Unos expertos astrónomos nos irán introduciendo en este interesante mundo y podrán resolver nuestras dudas y las preguntas que podamos plantearles. Además, será una charla personalizada y enfocada en la importante aportación que tuvo el mundo árabe a la astronomía.

No queremos adelantar mucho, pero hablaremos acerca de la etimología estelar de origen árabe. Multitud de estrellas, las principales en las principales constelaciones, deben su nombre a la cultura y a los científicos árabes y andalusíes. Además, existe una hermosa mitología no sólo griega, sino también árabe en torno al cielo, a la vía láctea y a algunas constelaciones y estrellas.

Astrolabio
El Astrolabio, uno de los instrumentos astronómicos creados y perfeccionados en Al Ándalus

También hablaremos de la evolución y revolución de muchos aparatos de medición inventados por los árabes y los andalusíes y que dieron continuidad a la astronomía más allá de los griegos, y por supuesto de la aportación que ciudades and2alusíes como Córdoba o Toledo tuvieron en todos estos avances científicos astronómicos.

Además, si tienes una buena cámara y trípode, tráetelos, porque también explicaremos los fundamentos de la fotografía nocturna.

Y por supuesto, mientras se desarrolla la magia del saber, las estrellas fugaces irán cayendo.

¿Y los deseos?

Esos dependen de cada uno.

Esta hermosa actividad la pone Hammam al Ándalus a disposición de aquellos clientes que adquieran en estos días tarjetas regalo de Baño y Doble Masaje, Ritual Al Ándalus o Ritual Ilbira, una combinación de experiencias mágicas…

Pero las plazas son muy limitadas. Si quieres participar, accede a la información específica de la oferta y sigue los pasos antes de que se acabe:

https://granada.hammamalandalus.com/promociones/

4 respuestas a «Date un Baño de Estrellas en Sierra Nevada»
    1. Muchísimas gracias, África. Siempre queremos ir avanzando cada paso un poquito más. Nos alegramos de que así lo percibáis… Te esperamos!

    1. Muchas gracias Zaasx, ¡¡¡será un placer teneros por aquí!!! Traed ropa de abrigo, ¡¡¡que Sierra Nevada en Agosto sigue siendo Sierra Nevada!!!

Dinos lo que piensas

*