Noche en Blanco de Málaga

El pasado mes de Octubre celebramos la Noche en Blanco de Granada con enorme éxito en las actividades que programamos. Este fin de semana le toca el turno a La Noche en Blanco de Málaga, donde igualmente participaremos de la vida de la ciudad, ofreciendo a todos los que nos puedan visitar la oportunidad de ser ellos mismos protagonistas de las mil y una noches.

“Kan ya ma kan”… así es como comienzan los cuentos en árabe

El próximo10 de Mayo de 20.00 a 02.00 horas podremos disfrutar de la Noche en Blanco de Málaga, este año dedicada a los cuentos. Iniciativa cultural que surgió en París, en 2002 y fue tal el éxito obtenido en la primera Noche en Blanco que pronto se extendió a otras ciudades europeas. Su propósito es acercar el arte a los ciudadanos. La gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad son los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan esta Noche en Blanco.

Durante La Noche en Blanco 2014, en Hammam Al Andalus Málaga vamos a disfrutar en primera persona la experiencia de revivir las Mil y una Noches, nuestros “Cuentos del Hammam” o la propia historia de cada uno de los participantes… Porque dar un paso dentro de cualquiera de nuestros Hammams es como trasladarse en el tiempo siglos atrás, una experiencia única e inolvidable que se puede interpretar desde el interior de cada uno de los participantes.

Esa noche recorreremos los pasillos, las salas, observaremos columnas de mármol, bóvedas estrelladas… sentiremos el calor y la frescura de las termas, el aroma a jazmín que inunda los rincones de nuestro Hammam, podremos desconectar por un espacio de tiempo de todo lo que habitualmente nos rodea, envueltos en un conjunto arquitectónico inspirado en el esplendor Nazarí de la Málaga del siglo XIV, acompañados por música suave y una estudiada iluminación que inducirá a la relajación del cuerpo y de la mente….

La intimidad del tocador
La intimidad del tocador

Comenzaremos el recorrido por la hermosa intimidad de los vestuarios, sus tocadores, los espejos que reflejan los arcos, las hermosas telas que decoran los vestidores… el pasillo de velas nos invitará a seguir al interior hasta descubrir las termas de agua fría, gemelas, en espejo, la belleza en el equilibrio, en sus formas y sus azulejos color verde Málaga, nos aproximaremos a la Terma Central, eje absoluto del Hammam, reflejando el paisaje interior en el agua multiplicando las sensaciones, caminaremos después por un bosque de columnas de mármol coronado por estrellas que nos sugerirá rodearlo para observar la sala de vapor y la piedra octogonal caliente, continuaremos nuestra experiencia subiendo hacia la zona de reposo, lugar donde habitualmente se puede degustar té verde con menta, recorreremos el pasillo de los aromas y la terma de reposo para desembocar en la Sala de Masajes, cubierta por el cielo nocturno malagueño… Allí finalizará nuestro cuento, nuestra experiencia y nos despediremos por esa noche deseando que en vuestros y nuestros desiertos “nunca falte el agua”.

Esa noche, además de la experiencia de las Mil y una Noches en Blanco de Málaga, tendremos gratas sorpresas para quienes nos visiten… ¡Apúntalo en tu agenda!

Dinos lo que piensas