El agua es nuestra principal razón de ser, en torno al agua se desarrollan todas nuestras actividades, sin ella no tendríamos sentido. El agua es nuestra vida.

Si nos paramos a pensar en las actividades que realizamos a lo largo del día, especialmente ahora en época estival, nos damos cuenta de que el agua tiene una presencia constante en nuestras vidas. Desde lavar los alimentos, hasta un refrescante baño en la playa, en la piscina, y por supuesto aquí, en Hammam Al Ándalus, el agua es clave.  Por ello en gran medida puede decirse, que nuestro bienestar depende de la calidad del agua. Ofrecemos un turismo de bienestar en verano que gira alrededor de la cultura del agua.

Para garantizar la calidad de las aguas tanto de consumo humano y animal como las destinadas al baño, existen controles sistemáticos de calidad físico-química y microbiológica. Es decir, se estudian la presencia de minerales y bacterias presentes en las cuencas, manantiales, redes urbanas, etc. Con ello se garantizan la salubridad de tan insustituible recurso.

Podemos decir que España en general y Andalucía en particular goza de una excelente calidad del agua, ya que el 99,6% de los análisis oficiales, realizados dentro del control de cumplimiento del Marco de Directivas de Agua de la Unión Europea, califican de aptos los recursos hidrográficos españoles.

Además, debemos tener en cuenta que en las aguas para el baño una de las claves más importantes es el estudio y control es el pH del agua. Este índice mide la acidez del agua, o lo que es lo mismo cómo de agresivo puede resultar un líquido sobre nuestra piel. La piel humana en si misma tiene un grado de acidez, por lo tanto el pH neutro será el correspondiente al de nuestra piel, el pH 5.5.

En Hammam Al Ándalus apostamos por la salud y el bienestar, tanto física como mental,  que nos otorga el agua, por lo que somos minuciosos en el cuidado de nuestras instalaciones: controles continuos, filtrado, limpieza, tratamiento y aprovechamiento hasta la última gota de nuestra preciada materia prima.

Dinos lo que piensas

*