Madrid es un desierto cuando llega el verano, se queda vacía de sus gentes, que ansían otros escenarios estivales localizados más al sur. Septiembre es un mes para volver, para organizar y, por supuesto, para seguir disfrutando de las semanas que el verano se guarda para nuestra vuelta a la rutina. Todo el mundo sabe que la villa de los gatos ofrece varias ciudades en una sola. Os mostramos estos cinco secretos a voces para disfrutar de Madrid al fresco.

1- De azotea en azotea

5 secretos a voces para disfrutar de Madrid al fresco

Las hay clásicas y tradicionales, ¿o es que aún nadie te ha llevado a la Casa de Granada en Tirso de Molino? Si no sabes tu destino final, crees que vas a subir a la casa de algún vecino porque se trata de un edificio de apariencia normal. Pero cuando llegas arriba te encuentras con una terraza muy castiza donde puedes tomarte el vermut, la caña o comer algunas raciones. Si lo que te gusta es el “moderneo” entonces te sugerimos el Rooftop de El Paracaidista Concept Store en Malasaña. Su ambiente es muy diferente al de todas las demás azoteas que conozcas, ya que está inspirada en la Cuba decadente, ¡un sitio muy inspirador! 

2- V Centenario de la muerte del Bosco

5 secretos a voces para disfrutar de Madrid al fresco

Hace 500 años que fallecía el enigmático pintor flamenco Jheronimus van Aken, el Bosco. El Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, le dedica una exposición que conmemora su muerte. Esta muestra tan especial incluye el grupo de las ocho pinturas que se conservan en España junto con otras obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo, el repertorio más completo del Bosco, artista del Renacimiento. Como la exposición ha sido un éxito, más de 400.000 visitantes, se ha prolongado hasta el 25 de septiembre. Los dos últimos fines de semana las puertas abrirán hasta las 12.00 de la noche. Recomendación para no quedarte sin visita: compra tu entrada de forma anticipada en www.museodelprado.es.

3- Cines de verano y arte

Aún puedes disfrutar de algunas sesiones de cine de verano durante el mes de septiembre. Hasta el 18 de septiembre, el Cine Garden te ofrece cine, mercadillo de moda, artesanía y un bar con varias opciones gastronómicas. Desconecta de tu día de trabajo con títulos del cine más clásico, de autor o incluso los últimos estrenos, ¡hay para todos los gustos! Si lo tuyo es el arte, no te pierdas Apertura Madrid Gallery Weekend, del 15 al 17 de septiembre, el mayor evento urbano del mundo del arte en Madrid. Este evento es gratuito y tiene actividades en galerías y también en la calle. Como dicen sus organizadores, “es otra forma de iniciar el curso, con un programa ambicioso, que se convierte en la gran fiesta del arte”.

4- Verbenas de septiembre

5 secretos a voces para disfrutar de Madrid al fresco

No pienses que las fiestas de pueblo se acaban en agosto, septiembre tiene mucho que ofrecer también. Si lo tuyo son las verbenas podrás empezar el mes y acabarlo sin aburrirte. Ciempozuelos celebra las suyas del 1 al 10 de septiembre y Morata de Tajuña y Alarcón del 2 al 11 de septiembre. Pero hay más, Alarcón, Móstoles, Valdemorillo, Fuenlabrada, Majadahonda… Gastronomía, conciertos, espectáculos teatrales, títeres, magia… ¡Diversión para todas las edades! Y si lo tuyo es descubrir festividades de otras culturas, no te pierdas la primera edición española del Happy Holy el 11 de septiembre en el Parque Enrique Tierno Galván. Se trata de un festival de tradición hindú en la que los colores y la alegría son los protagonistas.

5- Festibal con b de bici

5 secretos a voces para disfrutar de Madrid al fresco

No te creas que los organizadores de este evento se han despistado con la ortografía. Han escrito festival con b para celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible. Este año organiza su 8ª edición en Matadero Madrid. Será el 17 de septiembre durante todo el día y la entrada será gratuita. Será un día lleno de actividades para todos los públicos que podrán disfrutar en bici de música, arte, talleres, conferencias, feria, actividades, juegos, competiciones, gastronomía… ¡que nadie se quede sin su bici este año!  

Una respuesta a «5 secretos a voces para disfrutar de Madrid al fresco»
Dinos lo que piensas

*